Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

el yoyo "principio fisico"

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación el yoyo "principio fisico"

    que tal un saludo. Despues de haber platicado con un ing. industrial acerca del principio que rige el regreso de un yoyo a la mano, me eh quedado un poco confundido, pues el afirma que es la inercia la resposable de que el yoyo de vuelva a enroyar, mientras yo afirmo que es gracias a la ley de la conservacion de la materia y a la elasticidad de la cuerda y no precisamente por causa de la inercia pues la inercia si bien interviene es una propiedad de todo cuerpo y no la explicacion mas racional de por que el yoyo regresa. Agradesco sus comentarios.

  • #2
    Re: el yoyo "principio fisico"

    Pues yo creo que son más de una cosa.

    La inercia sí lo es, pues el yoyó se resiste en perder el momento angular, y para ello trepa por la cuerda en su proceso de enrollado, y perdiendo con ello energía cinética y recuperando energía potencial.

    También interviene un poquito la elasticidad de la cuerda, pero sería más un inconveniente , ya que la contracción de esta en la subida del yoyó, iría en contra del proceso de enrollado de éste, frenando su momento angular y por ende, el equilibrio y la armonía del arte o manejo del yoyó.

    En definitiva es el principio de la conservación de la energía, que no se recupera del todo en la realidad, al disiparse en parte en el proceso.
    Le viene al dedillo la rueda de Maswell

    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/yoyo/yoyo.htm

    Saludos.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario


    • #3
      Re: el yoyo "principio fisico"

      Escrito por toro_yopos Ver mensaje
      que tal un saludo. Despues de haber platicado con un ing. industrial acerca del principio que rige el regreso de un yoyo a la mano, me eh quedado un poco confundido, pues el afirma que es la inercia la resposable de que el yoyo de vuelva a enroyar, mientras yo afirmo que es gracias a la ley de la conservacion de la materia y a la elasticidad de la cuerda y no precisamente por causa de la inercia pues la inercia si bien interviene es una propiedad de todo cuerpo y no la explicacion mas racional de por que el yoyo regresa. Agradesco sus comentarios.
      En realidad, no existe ninguna "ley de conservación de la materia". No se cumple. En algunos procesos en particular, se cumple aproximadamente, pero no es una ley fundamental de la naturaleza, y desde luego no tiene nada que ver con un yoyó.

      A lo mejor te refieres a la ley de conservación de la energía. Si ese es el caso, ambos tenéis razón, ya que la ley de la inercia esta muy relacionada con la conservación de la energía.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X