Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Microondas y la velocidad de la luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Microondas y la velocidad de la luz

    Escrito por Barbol

    ¿A alguien se le ocurre cómo medir la velocidad de la luz con un microondas...
    El que diseño el microondas seguramente ya conocía la velocidad de la luz y la frecuencia del oscilador. Con esto diseño las dimensiones del microondas.
    Sin menoscabo del ingenio que habéis desplegado, en cierto modo es una medida "trampa".

    "En 1983, la Conferencia General de Pesos y medidas definió al metro como la longitud de la trayectoria viajada por la luz en absoluto vacío durante un intervalo de tiempo de 1/299.792.458 de segundo (ejemplo: un metro es 1/299.792.458 segundo luz). Esto se basa en la constancia de la velocidad de la luz para todos los observadores. Entonces, ¿que significa medir la velocidad de la luz? La respuesta es que encontrando cualquier diferencia medible de los valores definidos significa que la longitud de tiempo estándar esta incorrecto, o esta exhibiendo un cambio desde el último momento en que fue calibrado. Si tal cambio fuese real en la física, y no un error adjudicable a una perturbación (como un cambio de temperatura o un choque mecánico), entonces se habrá hecho un importante descubrimiento..."

    (Extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_la_luz)

    Saludos.

    Comentario


    • #17
      En la actualidad, medir la velicdad de la luz no tiene sentido, ya que como bien dices esta definida.

      Sin embargo, esto es asi debido a que se consigió tal exactitud en la medida de la velocidad que se decidió utilizarla para definir la unidad de distancia. Así que en cierto sentido lo que se hace en la actualidad es medir el metro a partir de la luz.

      No obstante, nuestro experimento casero va en otro sentido, tratar de emular los primero intentos de medir la velocidad de la luz, en un contexto donde aun no estaba definida. En aquellos momentos el metro se media a traves de la transicion hiperfina del cesio (anteriormente se definia mediante una barra guardada en paris). Todo esto tiene sentido ya que cuando se cambio el patron de metro (del cesio a la velocidad de la luz) se hizo de forma que coincidieran dentro de la precision posible para el experimento mas impreciso (el de cesio).

      Es en este contexto didactico en que tien todo el sentido del mundo (y no tiene nada de trampa) considerar el patron de distancia dado y por tanto medir la velocidad de la luz
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #18
        Estoy de acuerdo con pod, aunque el comentario de HashelRush no deje de ser interesante. Es bonito de vez en cuando echar la vista atrás y ver que las cosas que hemos definido son coherentes con la experiencia (muy por fuera del límite de precisión de la definición).
        $devMdtK

        Comentario


        • #19
          Bueno, pues será que los microondas suecos funcionan raro, pero haciendo el experimento a mi me salió algo raro....

          1) primero, el queso se funde demasiado rapido, así que ver las marcas es algo confuso si no losacas rápido...

          2) mi patr4on de interferencias no se corresponde a lineas, si no a una serie de puntos distribuidos en una cuadrícula ( más o menos, tal vez sea otro patron, no tengo uan loncha de queso tan enorme!!!)... así que se me plantea la duda desde que punto a que punto medir la distancia entre nodos....

          Ale, a investigar como va el microondas!!!

          Comentario


          • #20
            Escrito por tupaka
            1) primero, el queso se funde demasiado rapido, así que ver las marcas es algo confuso si no losacas rápido...
            Probaste a bajarle la potencia al mínimo y ponerlo menos tiempo?

            Comentario


            • #21
              Si cuando digo que no sé cómo se cita lo digo en serio..

              Comentario


              • #22
                Escrito por Barbol
                Si cuando digo que no sé cómo se cita lo digo en serio..
                comprueba q tienes el BBCode activado en tu perfil
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #23
                  Pues a mi me pasa como a tupaka...lo pongo al mínimo y en menos de 1 seg una esquina de la loncha ya se funde, dejando una "huella" de unos 3x1.5 cm2...seguiré intentando.

                  Un saludo, Dramey.

                  Comentario


                  • #24
                    que marca de queso usais¿
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #25
                      Habéis quitado el plato giratorio?
                      $devMdtK

                      Comentario


                      • #26
                        Si, claro, lo he puesto encima de un tuperware para que no gire...ahora estoy probando a manipular el queso para hacerlo "lineal" ...a ver que sale.


                        Saludos, Dramey.

                        Comentario


                        • #27
                          Escrito por pod
                          que marca de queso usais¿

                          la mas barata del supermercado, que la beca erasmus no da pa na!!!!!

                          Comentario


                          • #28
                            Escrito por tupaka
                            Escrito por pod
                            que marca de queso usais¿

                            la mas barata del supermercado, que la beca erasmus no da pa na!!!!!
                            Vaya entonces no lo puedo hacer, pq la beca q tengo no es erasmus
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #29
                              Aqui utilizan una regaliz xD
                              "No one expects to learn swimming without getting wet"
                              \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X