Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

condiciones de frontera de una edo de primer orden

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• pod
    ha respondido
    Re: condiciones de frontera de una edo de primer orden

La única forma que veo que y esté acotada es que . De esta forma, el logaritmo diverge y por lo tanto tenemos infinito igual a infinito.

Sin embargo, hay algo que a mi no me cuadra en todo esto. Fíjate que la derivada (puedes aislarla de la propia ecuación), y su desarrollo de Taylor a primer orden es

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Es decir, la función y su derivada tienen el mismo signo. Cuando esto pasa, la función tiene a alejarse del eje, no a acercarse. Por lo tanto, es imposible que la función acabe convergiendo en ... a no ser que la derivada también sea cero.

En efecto, (función constante, para todo x) cumple la condición de contorno y la ecuación. Yo diría que es la única solución posible con la condición de contorno.

Dejar un comentario:

• kyubirr
    ha empezado un hilo 1r ciclo condiciones de frontera de una edo de primer orden

condiciones de frontera de una edo de primer orden

Hola, resulta que tengo un problema a la hora de calcular la constante en la resolucion de una edo
    la edo es esta:
    y la solucion que yo he encontrado que creo que esta bien es esta
    la he resuelto por que es de variables separables
    ahora mi problema es: me dicen que cuando x tiende a infinito y ha de estar acotada y me sale entonces que la constante es menos infinto... no se si eso es correcto o hay que tenga que hacer o algun fallo xD
    muchas gracias por vuestra ayuda

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X