Re: Hallar la relación entre dos módulos
Gracias, yo también llegue hasta esa parte, pero desconocía esa propiedad.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Hallar la relación entre dos módulos
Colapsar
X
-
Gracias Richard.
Había llegado a , pero no sabía la relación que había con la tangente del ángulo mitad.
Saludos cordiales,
JCB.
Dejar un comentario:
-
El módulo de A+B es la raíz cuadrada de : A^2 +B`^2 + 2 . A . B. = A^2 + A^2 + 2.A. B . cos del angulo= A^2 + A^2 + 2 . A^2 .cos del angulo =
2A^2. ( 1 + cos. del ángulo )
El módulo de A - B , siguiendo el mismo procedimiento da la raíz cuadrada de : 2 A ^2 ( 1 - cos del angulo)
Si divides la segunda ecuación entre la primera te da la fórmula de la tag del àngulo mitad
Dejar un comentario:
-
Hola anthropus Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva.
también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes
se puede elegir un sistema de referencia ene que el vector A sea para lelo a las x de modo que
y
entonces
simplificando
dividiendo numerador y denominador por
cómo no puedo elegir libremente los valores de los módulos de A y B , pues entonces
reescribiendo
luego
Esa relación en una propiedad trigonométrica de los angulos mitades, puedes consultar esa seccion en https://forum.lawebdefisica.com/entr...onometr%C3%ADaÚltima edición por Richard R Richard; 30/03/2019, 18:41:54.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Hallar la relación entre dos módulos
Buen día, quisiera que me ayuden a resolver este ejercicio por favor.
Dos vectores y de igual módulo forman un angulo ¿En que relación están los módulos de los vectores + y - ?
Respuesta correcta: /[FONT=Verdana]
[/FONT]Última edición por anthropus; 30/03/2019, 17:51:45.Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: