Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Igualdades en coordenadas generalizadas
Colapsar
X
-
Escrito por Alofre Ver mensajeMmm pues la verdad sigo sin entenderlo (no he visto la relación entre lo del hilo con lo que pregunto).
Perdón :-(
En la penúltima, introduce en el sumatorio la derivada parcial. Al ser parcial, solo afecta al primer término (en concreto a ). Y es sencillo ver que
pues dicha derivada será no nula únicamente cuando ambas coordeandas generalizadas coincidan (sus índices coincidan), y la delta de kronecker sintetiza esa afirmación.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Mmm pues la verdad sigo sin entenderlo (no he visto la relación entre lo del hilo con lo que pregunto).
Perdón :-(
Dejar un comentario:
-
Escrito por Alofre Ver mensajeBuenas, estaba leyendo sobre el procedimiento para deducir las ecuaciones de Euler-Lagrange a partir del principio de D´Alembert. El caso es que hay una igualdad que no tengo muy claro como se demuestra:
1) = .
Usando la regla de la cadena para funciones de varias variables:
y no tengo nada nada claro que ocurre en la penúltima igualdad.
Agradecería si alguien me lo pudiese explicar. Muchas gracias por adelantado!!
Saludos.
Dejar un comentario:
-
Igualdades en coordenadas generalizadas
Buenas, estaba leyendo sobre el procedimiento para deducir las ecuaciones de Euler-Lagrange a partir del principio de D´Alembert. El caso es que hay una igualdad que no tengo muy claro como se demuestra:
1) = .
Usando la regla de la cadena para funciones de varias variables:
y no tengo nada nada claro que ocurre en la penúltima igualdad.
Agradecería si alguien me lo pudiese explicar. Muchas gracias por adelantado!!Última edición por Alofre; 15/06/2020, 12:46:48.
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: