Hola a todos, leyendo e intentando contestar a una pregunta en otro hilo se me plantearon muchas dudas y necesito de sus conocimientos para que me ayuden.
La situación es la siguiente.
Supongamos que tengo un vehículo con tracción trasera, sé que el motor tiene un par sobre el eje que vale Mo, todo el conjunto (eje trasero, ruedas, etc) tiene una masa Me y un Ie. El radio de las ruedas traseras es R.
Aislando esta parte del resto del vehículo tengo el D.C.L. que adjunto (RUEDA 1)
Y las ecuaciones son:
Pero si analizo todo el vehículo, veamos las ruedas delanteras (radio r y masa m), tengo el D.C.L. (rueda 2)
y las ecuaciones:
Pero si acá aparece el empuje también tiene que aparecer en el eje trasero una fuerza que se opone al movimiento, no?
De ser asi me queda el D.C.L. (Rueda 1b)
y las ecuaciones:
Todo esto despreciando el peso de la carrocería.
Por otra parte la fuerza de empuje está aplicada sobre el eje delantero, suponiendo que la distancia en la que se aplica la fuerza es el centro entre las ruedas, la fuerza a considerar para cada rueda es la mitad?
No se si se entendió mi planteo, cualquier cosa lo vuelvo a escribir.
Muchas gracias de antemano!
Saludos
La situación es la siguiente.
Supongamos que tengo un vehículo con tracción trasera, sé que el motor tiene un par sobre el eje que vale Mo, todo el conjunto (eje trasero, ruedas, etc) tiene una masa Me y un Ie. El radio de las ruedas traseras es R.
Aislando esta parte del resto del vehículo tengo el D.C.L. que adjunto (RUEDA 1)
Y las ecuaciones son:
Pero si analizo todo el vehículo, veamos las ruedas delanteras (radio r y masa m), tengo el D.C.L. (rueda 2)
y las ecuaciones:
Pero si acá aparece el empuje también tiene que aparecer en el eje trasero una fuerza que se opone al movimiento, no?
De ser asi me queda el D.C.L. (Rueda 1b)
y las ecuaciones:
Todo esto despreciando el peso de la carrocería.
Por otra parte la fuerza de empuje está aplicada sobre el eje delantero, suponiendo que la distancia en la que se aplica la fuerza es el centro entre las ruedas, la fuerza a considerar para cada rueda es la mitad?
No se si se entendió mi planteo, cualquier cosa lo vuelvo a escribir.
Muchas gracias de antemano!
Saludos
Comentario