Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rodadura sin deslizar en automóvil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Rodadura sin deslizar en automóvil

    Hola a todos, leyendo e intentando contestar a una pregunta en otro hilo se me plantearon muchas dudas y necesito de sus conocimientos para que me ayuden.
    La situación es la siguiente.

    Supongamos que tengo un vehículo con tracción trasera, sé que el motor tiene un par sobre el eje que vale Mo, todo el conjunto (eje trasero, ruedas, etc) tiene una masa Me y un Ie. El radio de las ruedas traseras es R.

    Aislando esta parte del resto del vehículo tengo el D.C.L. que adjunto (RUEDA 1)

    Y las ecuaciones son:




    Pero si analizo todo el vehículo, veamos las ruedas delanteras (radio r y masa m), tengo el D.C.L. (rueda 2)


    y las ecuaciones:





    Pero si acá aparece el empuje también tiene que aparecer en el eje trasero una fuerza que se opone al movimiento, no?
    De ser asi me queda el D.C.L. (Rueda 1b)

    y las ecuaciones:





    Todo esto despreciando el peso de la carrocería.
    Por otra parte la fuerza de empuje está aplicada sobre el eje delantero, suponiendo que la distancia en la que se aplica la fuerza es el centro entre las ruedas, la fuerza a considerar para cada rueda es la mitad?

    No se si se entendió mi planteo, cualquier cosa lo vuelvo a escribir.

    Muchas gracias de antemano!
    Saludos
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Rodadura sin deslizar en automóvil

    Holas... nadie me puede orientar???
    Pod? Electron? o alguno de los otros sabios???

    Comentario


    • #3
      Re: Rodadura sin deslizar en automóvil

      Esta mal lo q pusiste te paso a comentar por q

      Cuando una rueda es motirz, la Fuerza de roce va hacia adelante , ya que si el roce fuera hacia atras no abria ninguna fuerza q proboque q la rueda se traslade hacia adelante. Y la rueda patinaria en su lugar sin avanzar y no seria una rodadura perfecta.

      Y cuando una rueda es no motriz la fuerza de roce va hacia atras. En este caso El auto es el que realiza una fuerza sobre el eje de rotacion de la rueda ( Una fuerza central por lo q no genera momento, pero si la traslacion hacia adelante) entonces si el roce fuera para adelante la rueda giraria en setido contrario al movimiento(no se si no se entiende esto preguntamelo)

      Espero q te sea de ayuda


      PD:JAJAJAJA leyendo bien me di cuenta q lo q estas tratando de plantear es lo q yo pregunte. te comento ya lo realize al problema era facil. en una consulta de la facultad me explicaron q tenia q considerar q la normal q actuaba sobre cada rueda era la misma. Fijate q con eso sale al toque

      Comentario


      • #4
        Re: Rodadura sin deslizar en automóvil

        Escrito por santi18_8 Ver mensaje
        Cuando una rueda es motirz, la Fuerza de roce va hacia adelante , ya que si el roce fuera hacia atras no abria ninguna fuerza q proboque q la rueda se traslade hacia adelante. Y la rueda patinaria en su lugar sin avanzar y no seria una rodadura perfecta.
        Y cuando una rueda es no motriz la fuerza de roce va hacia atras.
        Viste los D.C.L. que puse? porque están asi como dices....
        Fr es la fuerza de rozamiento y en la rueda trasera esta hacia adelante, y en la delantera hacia atrás.
        En ese caso están bien planteadas las ecuaciones?

        Comentario


        • #5
          Re: Rodadura sin deslizar en automóvil

          ... sé que el motor tiene un par sobre el eje que vale Mo ...

          ... suponiendo que la distancia en la que se aplica la fuerza es el centro entre las ruedas, la fuerza a considerar para cada rueda es la mitad?
          No es tan complicado, si el motor aplica un par Mo al eje de las ruedas y éste eje tiene dos ruedas ... vamos, lo mismo que cuando se distribuye el peso entre las ruedas del vehículo. Pero normalmente se hacen los cálculos sobre una rueda y sin olvidarse de ese reparto correspondiente de las fuerzas externas sobre cada rueda.

          sl2!

          Comentario


          • #6
            Re: Rodadura sin deslizar en automóvil

            Escrito por nico_palermo Ver mensaje
            Viste los D.C.L. que puse? porque están asi como dices....
            Fr es la fuerza de rozamiento y en la rueda trasera esta hacia adelante, y en la delantera hacia atrás.
            En ese caso están bien planteadas las ecuaciones?


            Mil perdon no vi para q lado estaba la velocidad, si esta bien como lo hicste. Q no te dio, Viste lo q plantie en el tema del problema?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X