hola. Tengo varias dudas acerca de el tema de ondas. Lamentablemente, a mi criterio, la explicacion que me dieron de ello no fue muy completa, ni muy clara. Al menos yo no termine de comprenderlo .
supongamos a una onda descripta por la siguiente ecuacion:
con A, a,b y c constantes
¿cual es el significado fisico -cualitativo- del factor ? -si tiene-
el factor se que es la fase. ¿tiene algun otro significado fisico que no tenga relacion con el movimiento circular asociado al movimiento oscilatorio que a su vez esta asociado a la onda ?
¿hay alguna diferencia en la ecuacion de una onda transversal y una longitudinal?
una ultima cosa. si quisiera saber la diferencia de fase entre una particula ubicada en x=0 y otra en x=10 ¿deberia hacer lo siguiente?
la diferencia de fase es la misma en todo tiempo, asi que hago t=0, luego sustituyo los valores de x, para saber en ese tiempo y en ese lugar que altura tienen:
ya teniendo la altura, y sabiendo que la variacion de la altura se puede relacionar con un movimiento circular:
siendo que quiero hallar
saludos! (espero que me puedan ayudar, porque se me esta complicando )
supongamos a una onda descripta por la siguiente ecuacion:
con A, a,b y c constantes
¿cual es el significado fisico -cualitativo- del factor ? -si tiene-
el factor se que es la fase. ¿tiene algun otro significado fisico que no tenga relacion con el movimiento circular asociado al movimiento oscilatorio que a su vez esta asociado a la onda ?
¿hay alguna diferencia en la ecuacion de una onda transversal y una longitudinal?
una ultima cosa. si quisiera saber la diferencia de fase entre una particula ubicada en x=0 y otra en x=10 ¿deberia hacer lo siguiente?
la diferencia de fase es la misma en todo tiempo, asi que hago t=0, luego sustituyo los valores de x, para saber en ese tiempo y en ese lugar que altura tienen:
ya teniendo la altura, y sabiendo que la variacion de la altura se puede relacionar con un movimiento circular:
siendo que quiero hallar
saludos! (espero que me puedan ayudar, porque se me esta complicando )
Comentario