Muchachos/as, me surgió un problemita con un ejercicio y quería ver si lo que planteo es correcto, y si no lo es si alguien podría indicarme donde esta mi error.
Tengo el siguiente enunciado:
3.19) Un cuerpo de masa M se halla apoyado sobre un plano inclinado tambien de masa M y sujeto mediante un hilo. El conjunto se halla fijo sobre una balanza como indica la figura. En estas condiciones, la indicación de la balanza es 200 N.
Suponiendo despreciable el rozamiento entre el cuerpo y el plano, calcular la indicación de la balanza un instante despues de cortar el hilo.
En la respuesta dice: 175N.
Lo que plantié es por un lado los diagramas del cuerpo y del plano inclinado.
Plano:
Sumatoria de fuerzas en Y: -Peso-(FuerzaCPxcos30)+200N=0
Sumatoria de fuerzas en X: -FuerzaCPxsen30=0
Cuerpo:
Sumatoria de fuerzas en Y: +(Tensiónxsen30)+(FuerzaPCxcos30)-P=0
Sumatoria de fuerzas en X: -(Tensiónxcos30)+(FuerzaPCxsen30)=0
a partir de ahi plantié mil cosas pero nunca me da bien, y si desde acá ya hay fallas, me enriedo por nada
de que me olvido?
siento que hay algo que falta [Principalmente se me hace rara la sumatoria de la sup en X]
Es uno de los pocos ejercicios de la guia que me queda sin poder resolver y me esta volviendo loco xD
Desde ya, muchas gracias!!!!
Tengo el siguiente enunciado:
3.19) Un cuerpo de masa M se halla apoyado sobre un plano inclinado tambien de masa M y sujeto mediante un hilo. El conjunto se halla fijo sobre una balanza como indica la figura. En estas condiciones, la indicación de la balanza es 200 N.
Suponiendo despreciable el rozamiento entre el cuerpo y el plano, calcular la indicación de la balanza un instante despues de cortar el hilo.
En la respuesta dice: 175N.
Lo que plantié es por un lado los diagramas del cuerpo y del plano inclinado.
Plano:
Sumatoria de fuerzas en Y: -Peso-(FuerzaCPxcos30)+200N=0
Sumatoria de fuerzas en X: -FuerzaCPxsen30=0
Cuerpo:
Sumatoria de fuerzas en Y: +(Tensiónxsen30)+(FuerzaPCxcos30)-P=0
Sumatoria de fuerzas en X: -(Tensiónxcos30)+(FuerzaPCxsen30)=0
a partir de ahi plantié mil cosas pero nunca me da bien, y si desde acá ya hay fallas, me enriedo por nada
de que me olvido?
siento que hay algo que falta [Principalmente se me hace rara la sumatoria de la sup en X]
Es uno de los pocos ejercicios de la guia que me queda sin poder resolver y me esta volviendo loco xD
Desde ya, muchas gracias!!!!
Comentario