Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica, Diagrama de fuerzas y Balanza

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Dinamica, Diagrama de fuerzas y Balanza

Muchachos/as, me surgió un problemita con un ejercicio y quería ver si lo que planteo es correcto, y si no lo es si alguien podría indicarme donde esta mi error.

Tengo el siguiente enunciado:
    3.19) Un cuerpo de masa M se halla apoyado sobre un plano inclinado tambien de masa M y sujeto mediante un hilo. El conjunto se halla fijo sobre una balanza como indica la figura. En estas condiciones, la indicación de la balanza es 200 N.
    Suponiendo despreciable el rozamiento entre el cuerpo y el plano, calcular la indicación de la balanza un instante despues de cortar el hilo.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	5,6 KB
ID:	306163
    En la respuesta dice: 175N.

Lo que plantié es por un lado los diagramas del cuerpo y del plano inclinado.

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	3.JPG
Tamaño:	4,6 KB
ID:	306164Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2.JPG
Tamaño:	3,6 KB
ID:	306165

Plano:
    Sumatoria de fuerzas en Y: -Peso-(FuerzaCPxcos30)+200N=0
    Sumatoria de fuerzas en X: -FuerzaCPxsen30=0

Cuerpo:
    Sumatoria de fuerzas en Y: +(Tensiónxsen30)+(FuerzaPCxcos30)-P=0
    Sumatoria de fuerzas en X: -(Tensiónxcos30)+(FuerzaPCxsen30)=0

a partir de ahi plantié mil cosas pero nunca me da bien, y si desde acá ya hay fallas, me enriedo por nada

de que me olvido?
    siento que hay algo que falta [Principalmente se me hace rara la sumatoria de la sup en X]

Es uno de los pocos ejercicios de la guia que me queda sin poder resolver y me esta volviendo loco xD

Desde ya, muchas gracias!!!!
    Última edición por groklee; 16/02/2010, 09:28:32.

Re: Dinamica, Diagrama de fuerzas y Balanza

Creo que en el 2do paso no tuviste en cuenta que el problema dice que calcules un instánte después de que el hilo se corte, por lo tanto la Fuerza de la Tensión es 0.

SaluT!
    T777

Comentario

puede ser, yo la concideraba porque (no lo aclaré), en lo que hacia yo trataba de llegar al peso/fuerza de los cuerpos estando sujetos a la soga para despues cortarla (haciendola 0) y a partir de ahi, con el dato de la masa obtenido previamente, volver hacia atras y sacar lo que da la balanza. Pero igual no me daba asi que probaré a ver que pasa asi.

Comentario

Hola, fijate en este hilo a ver si te sirve
        Saludos

Comentario

Escrito por nico_palermo Ver mensaje
          Hola, fijate en este hilo a ver si te sirve
          Saludos
          Hola, te agradezco por el link!
          Estuve viendo, pero como no tengo el valor del peso ni de la masa... Solo tengo la medicion de la balanza antes de cortar la cuerda.

Comentario

Escrito por groklee Ver mensaje
            Hola, te agradezco por el link!
            Estuve viendo, pero como no tengo el valor del peso ni de la masa... Solo tengo la medicion de la balanza antes de cortar la cuerda.
            En realidad si tienes la masa. Cuando el cuerpo está sujeto con la cuerda, todo el conjunto de masa+plano inclinado, de masa total 2M, pesa 200 N.

Saludos,

AA
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Perfecto, muchas gracias a todos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X