Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

tiro vertical

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo tiro vertical

    hola tengo varias dudas sobre un problema espero me puedan ayudar :
    Se lanza una piedra verticalmente hacia arriba con una rapidez inicial de 6m/s desde la ventana de una oficina del tercer piso. Si la ventana esta 12m sobre el suelo . a)calcule el tiempo que la piedra esta en el aire?. b)calcule la rapidez que tiene la piedra justo antes de tocar el suelo
    gracias por la molestia.

  • #2
    Re: tiro vertical

    Escrito por jesus Ver mensaje
    hola tengo varias dudas sobre un problema espero me puedan ayudar :
    Se lanza una piedra verticalmente hacia arriba con una rapidez inicial de 6m/s desde la ventana de una oficina del tercer piso. Si la ventana esta 12m sobre el suelo . a)calcule el tiempo que la piedra esta en el aire?. b)calcule la rapidez que tiene la piedra justo antes de tocar el suelo
    gracias por la molestia.

    Me parece q tu intencion es q te hagan la tarea si pretendes q te respondan,

    Plantia cual es tu duda o q pensasnte.

    Comentario


    • #3
      Re: tiro vertical

      planetea la conservacion de la energia mecanica:
      primero, toda la energia cinetica se transforma en potencial (ya que hay una velocidad al comienzo y cuando la piedra alcanza su altura maxima, esta en reposo)
      entonces:




      ya teniendo la altura que asciende desde la ventana la piedra, se la sumas a la altura de la ventana:



      la energia potencial en este punto sera
      (vale notar que como en este punto esta en reposo no tiene energia cinetica)

      toda esta energia se va transformandose en cinetica a medida que baja (es decir que aumenta su velocidad a medida que se acerca a suelo, el cual es el cero de energia potencial, como elegimos en este caso).

      por lo tanto al llegar al suelo, toda esta energia potencial se transformara en cinetica:
      siendo la velocidad que tiene al impactar sobre el suelo.

      entoces:
      que es lo que te piden en (b)

      el item (a) se puede resolver con las ecuaciones de cinematica:

      primer tramo (ventana- H):

      siendo la velocidad con que la piedra sale de la ventana. Esta expresion es equivalente a :
      lo que claramente es una ecuacion cuadratica de variable t. Esta ecuacion tiene dos resultados, uno sera negativo (que no tiene sentido fisico) y otro positivo (que es el que vos buscas).

      para el segundo tramo (H- suelo) haces lo mismo:

      (ya que no hay velocidad inicial)

      nuevamente resolves la ecuacion cuadratica, y como ultimo haces , siendo T el tiempo total que la piedra esta en el aire
      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

      Intentando comprender

      Comentario


      • #4
        Re: tiro vertical

        no te molestes si no me puedes ayudar y mejor no escribas nada ok y gracias al que si me pudo ayudar a ti para nada

        Comentario


        • #5
          Re: tiro vertical



          \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

          Intentando comprender

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X