Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

    De un montacargas que va hacia arriba a 3 m/s elevando material se cae un ladrillo desde una altura de 15 metros, 1/2 seg. más tarde un albañil lanza verticalmente hacia arriba desde 1.5 mt de alto otro ladrillo a 20 m/s para que choque con el primero:
    (a)¿en dónde chocan los ladrillos?
    (b)¿en qué instante chocan?

  • #2
    Re: un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

    Hola!

    1) No es un problema tan "desafiante"; se resuelve como todos los de este tipo, con las ecuaciones del MRUA.

    2) Últimamente estamos viendo en el foro mucha gente nueva que plantea problemas sin saludar, ni presentarse, ni dar las gracias ni nada. Por tanto, sigo elaborando una tesis (con ayuda de Cris) acerca de la forma más agradable de haceros ver que no somos ordenadores resuelve-problemas y que las cosas se hacen de otro modo.

    Un saludo
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

      La verdad es que el problema no es nada complicado. Éste tipo de problemas son de cursos como 1º de Bachillerato, no creo que tengas problemas para resolverlo estando en 1º de Ingeniería.
      Por otra parte te recomiendo un libro llamado Física para la ciencia y la tecnología(comunmente llamado el Tipler), el volumen 1A que es de mecánica y es un repaso un poco ampliado de la mecánica de 1º de bachillerato, comúnmente llamada newtoniana.

      Comentario


      • #4
        Re: un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

        Hey eglr92!

        Como dice Elect0n ( compañero de tesis ), este es un problema elemental de Cinemática. Estamos en la mejor disposición de ayudar, pero exigimos un poco de amabilidad y cortesia. ¿no lo crees necesario?

        En fin, utilizando la función busqueda encontraras muchos problemas de este tipo en esta web. Además si utilizas esta ecuación:

        y si aun no lo resuelves, pidelo con cortesia y te ayudamos...

        Saludos
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

          Hola soy nuevo!
          Yo estoy en 4º ESO y me mandaron un problema parecido en el primer trimestre.
          ¿Qué es más correcto en las formulas para la posición llamarla x o y? es que en mi libro la llaman x

          Comentario


          • #6
            Re: un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

            Escrito por SeV7 Ver mensaje
            Hola soy nuevo!
            Yo estoy en 4º ESO y me mandaron un problema parecido en el primer trimestre.
            ¿Qué es más correcto en las formulas para la posición llamarla x o y? es que en mi libro la llaman x
            Es indiferente, sólo son letras. Con tal que digas en algún sitio qué significa cada símbolo es suficiente,... como si quieres usar el dibujo de un plátano para representar la distancia vertical.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

              Es que en clase hemos discutido bastante hace unos meses si llamábamos a la posición x s o y para llamarla todos la de misma forma. Y también si p o P para peso y presión.

              Comentario


              • #8
                Re: un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

                En principio para cuerpos en caída libre se usa la y, pero es por convenio... la verdad es que puedes hacer que la distancia sea el dibujo de un cigarro siempre que lo indiques, aunque no es mu conveniente jaja

                Comentario


                • #9
                  Re: un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

                  Pero para ecuaciones de MRUA que se usa por convenio para designar a la posición?? la y , la x o la s?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

                    Siendote sincero ninguna de las tres... en teoria se utiliza el vector desplazamiento r, pero si te mueves en el eje x usas la x, si es en el eje y, la y y la s la pones mirando pa cuenca

                    Comentario


                    • #11
                      Re: un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

                      Lo dicho: son símbolos. El significado se lo das tú, así que usa el que más rabia te dé. Los convenios de notación son infinitos. Tantos que la mayoría de libros buenos de Física o mates incluyen un índice de símbolos al principio o al final, para que los lectores sepamos que convenio se esta utilizando.

                      En un examen, seguramente lo mejor es usar el mismo critario que haya estado utilizando tu profe, por eso de que cada cual tiene sus manías. Pero, en realidad, si dejas bien claro que significa cada signo para ti, puedes usar el que quieras.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: un problema de caída libre y tiro vertical (desafiante)

                        OK. Mi profesor lo llamaba s pero en el libro venía como x y en otro sitios lo llamaban y. Por eso quería saber si daba igual como llamarlo.
                        Gracias

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X