Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa vinculada a un resorte rotando

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Masa vinculada a un resorte rotando

    Hola gente, otra vez con una consulta, le di vueltas y vueltas a este ejercicio y ya me obnubilé. No sé que es lo que no estoy considerando o cual es mi error
    Agradezco su ayuda.

    El ejercicio dice así:

    Una partícula de masa m apoyada en una mesa horizontal sin rozamiento, gira con velocidad angular constante unido a un resorte de constante k. Demostrar que |r| y |w| están relacionados por:


    siendo L, la longitud del resorte sin estiramiento.

    Considere:


    Partiendo de que
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



    Se que:

    entonces:

    Reemplazando queda:








    Y eso no se parece a lo que tengo que demostrar, donde está el error o que falta hacer???

    Gracias

  • #2
    Re: Masa vinculada a un resorte rotando

    Teorema del binomio:

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Masa vinculada a un resorte rotando

      eeeeehhhhh, vaya no recuerdo haberlo visto para exponentes menores a 2...
      En fin, serías tan amable de explicarme como llegas a esa similitud o donde puedo ver un ejemplo?

      Escrito por Alberto Acedo Ver mensaje
      Teorema del binomio:

      Muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Masa vinculada a un resorte rotando

        Escrito por nico_palermo Ver mensaje
        eeeeehhhhh, vaya no recuerdo haberlo visto para exponentes menores a 2...
        En fin, serías tan amable de explicarme como llegas a esa similitud o donde puedo ver un ejemplo?
        Es una generalización del binomio de Newton


        Hasta donde yo se, que me corrija un matemático, se puede usar con cualquier valor de . Para valores de negativos o fraccionarios está limitado a valores menores a la unidad.

        Un ejemplo, tomando solo dos términos


        Saludos,

        AA
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Masa vinculada a un resorte rotando

          Estuve leyendo un poco y encuentro que la definición del polinomio de newton es la siguiente:

          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          pero con el exponente -1 queda -1! y eso no existe, o me equivoco?

          Comentario


          • #6
            Re: Masa vinculada a un resorte rotando

            pero con el exponente -1 queda -1! y eso no existe, o me equivoco?
            Si y no. Esa fórmula solo es válida para n entero positivo y es una forma abreviada de escribir n(n-1)(n-2)... hasta tomar n-(k-1) factores, cuestión que siempre ocurre cuando arrancas con n entero positivo pero que nunca ocurre si n es negativo o una fracción, en cuyo caso tienes una serie infinita.

            Saludos,

            AA
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Masa vinculada a un resorte rotando

              A mi me parece que se puede ver desde muchos puntos de vista.

              como una progresion geometrica:



              o como un polinomio o expansion de Taylor:



              Ademas, el binomio de Newton puede ser dearrollado con el polinomio de Taylor y lo creo que le da validez a su utilizacion es " the rectification theorem"

              Comentario


              • #8
                Re: Masa vinculada a un resorte rotando

                Ahora me quedó claro, es una aproximación lineal, en este caso con un polinomio de Taylor de grado 1 y recordando que decía

                Considere:



                Puedo aproximarlo en el punto x=0 con lo que me queda la fórmula de MacLaurin

                Muchas gracias a los dos

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X