Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Choque - Energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Choque - Energía

    Hola a todos, recurro a ustedes después de estar todo el día de hoy tratando de resolver este problema, y realmente no encuentro solución. Espero que me puedan ayudar.
    Primero planteo, que la cantidad de movimiento es igual antes y despues del choque:



    Pero como tengo dos incógnitas, intento resolver por energía planteando que se conserva. Y llego a lo mismo, algo de velocidad se tiene que perder. Estoy trabado.

    Desde ya les agradezco cualquier ayuda.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Choque - Energía

    Altura --> energía potencial de (M+m) = energía cinética inicial de (M+m). Elimina v', despeja M y listo.

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Choque - Energía

      Hola muchas gracias por responder. Pero todavía me cuesta verlo, porque si planteo lo que me sugeriste:





      Y al resolver eso me queda,



      que despejando la masa M me queda negativo

      Comentario


      • #4
        Re: Choque - Energía

        Cometes un error al usar la velocidad de la bala como velocidad inicial del bloque M+m. La velocidad inicial de M+m la desconoces pero puedes escribirla en función de la v, m y M con la ecuación de conservación del momentum.

        Saludos,

        AA

        P.D. Yo te sugeriría trataras de acostumbrarte a trabajar con letras hasta el final y luego sustituir valores. Es mas claro, mas exacto y reusable.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Choque - Energía

          Muchísimas gracias !! Ya lo pude resolver. Voy a seguir tu consejo .

          Saludos!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X