Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Uno de proyectiles que no consigo ver

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Uno de proyectiles que no consigo ver

    Bueno, pues os comento un problema que supone ha de ser fácil pues lo está haciendo mi hermana en 4º de ESO, pero que yo no consigo ver...

    Dos proyectiles se lanzan verticalmente hacia arriba, uno 2 segundos después que el otro. El primero sale con una velocidad de 50 m/s y el segundo con una de 80 m/s. ¿En que instante se encontrarán?

    Al cuerpo A, con 50 m/s le asigno el tiempo T al cuerpo b con 80 m/s le asigno T+2 (pues sale dos segundos después que A)

    Para calcular T, igualos los espacios que recorren ambos.

    -5t^2 + 50 t = -5(t+2)^2 + 80 (t+2)

    y me sale t= 14 segundos.
    El resultado según el profesor es t= 1,6 segundos.

    ¿Donde lo estoy planteando mal?

  • #2
    Re: Uno de proyectiles que no consigo ver

    Tienes que poner -5(t+2)^2 + 50 (t+2) = -5 t^2 + 80 t si vas a medir el tiempo a partir del lanzamiento del segundo proyectil (solución t = 1.6 s) o puedes poner -5t^2 + 50 t = -5(t-2)^2 + 80 (t-2) si vas a medir el tiempo a partir del lanzamiento del primer proyectil (solución t = 3.6 s).

    En el primer caso el primer proectil ya lleva 2 segundos volando cuando lanzas el segundo. En el otro caso al segundo proyectil aún le faltan 2 segundos para ser lanzado cuando lanzas el primero.

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Uno de proyectiles que no consigo ver

      cuando transcurren dos segundos el proyectil 1 esta a 80 m del punto de lanzamiento con una velocidad de 30 m/s. A partir de alli calculamos el tiempo de encuentro:

      para el proyuectil 1: X= 30t - 5t^2
      para el proyectil 2: X + 80 = 80t - 5t^2

      Reemplazando 1 en 2:

      30t - 5t^2 + 80 = 80t - 5t^2
      80 = 50t

      entonces t = 1,6 s
      Última edición por Sergio Perez; 02/03/2010, 21:55:00. Motivo: perdon me equivoque en la demostracion

      Comentario


      • #4
        Re: Uno de proyectiles que no consigo ver

        Gracias a todos! Ya lo entendí correctamente y se lo puede explicar a mi hermana, jeje. Gracias

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X