Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de campo gravitatorio :S

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: problema de campo gravitatorio

    bueno y otra pregunta sobre el problema es cómo hallo el trabajo en el apartado b?? si es mediante U, cómo hago si en A está sometido a 2 fuerzas?? se suman y se utiliza la resultante y luego se calcula la U en el punto B?? y se hace la diferencia??

    siento dar el coñazo pero es que no lo veo

    Comentario


    • #17
      Re: problema de campo gravitatorio

      Escrito por elena1990billiejoe Ver mensaje
      bueno y otra pregunta sobre el problema es cómo hallo el trabajo en el apartado b?? si es mediante U, cómo hago si en A está sometido a 2 fuerzas?? se suman y se utiliza la resultante y luego se calcula la U en el punto B?? y se hace la diferencia??

      siento dar el coñazo pero es que no lo veo
      Exacto a eso se llama principio de superposición, para cada punto donde ubiques la masa a la cual trasladas debes de tener en cuenta que sobre esta actúan dos fuerzas, por lo tanto debes de calcular la resultante para hallar el campo en ese punto y luego el potencial generado por el campo.

      Comentario


      • #18
        Re: problema de campo gravitatorio

        y entonces si se supone que en el punto A el campo gravitatorio se anula, entonces Ua es 0 no?

        Comentario


        • #19
          Re: problema de campo gravitatorio

          Escrito por elena1990billiejoe Ver mensaje
          y entonces si se supone que en el punto A el campo gravitatorio se anula, entonces Ua es 0 no?
          No, ni mucho menos. Que el campo gravitatorio sea cero en un punto, no significa que no haya energía potencial en ese punto. La energía potencial no es más que la energía que cuesta mover una masa unidad desde el infinito (origen de potenciales) hasta ese punto. El campo gravitatorio es cero en ese punto, pero no el toda la trayectoria desde el infinito.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #20
            Re: problema de campo gravitatorio

            aaaa es verdad, ya lo entendi (creo :s) tengo que sumar el U que se origina en en A por la masa m1 y m2, me sale negativo.
            Luego B hago lo mismo y tambien es negativo, luego resto UB - UA y ya me sale positivo creo recordar, se multiplica por m y ya esta no?

            Comentario


            • #21
              Re: problema de campo gravitatorio

              Escrito por elena1990billiejoe Ver mensaje
              aaaa es verdad, ya lo entendi (creo :s) tengo que sumar el U que se origina en en A por la masa m1 y m2, me sale negativo.
              Luego B hago lo mismo y tambien es negativo, luego resto UB - UA y ya me sale positivo creo recordar, se multiplica por m y ya esta no?
              No he hecho los números, creo que Vd. va en buen camino para llevarse otro diez
              y a ganarse el apodo de la empollona de su clase.
              Aceptanto los suyos puede ser interesante para su formación en Física
              comentar y justificar su razonamiento.

              Cuando Vd. calcula el potencial creado por las masas m1 y m2 en un punto
              y lo multiplica por la masa m_3, Vd. obtiene la energía potencial de m_3 en ese punto
              ( implicitamente mantiene el nivel de referencia, energía 0, en el infinito
              y considera que m_3 no perturba a las otras masas )
              Luego lo que está Vd. haciendo es un balance de Energías potenciales entre dos puntos
              Cuando Vd. traslada la masa de un punto a otro e incrementa su energía potencial
              debe de hacerlo a expensas de un agente externo que realiza un trabajo
              o a una pérdida de otro tipo de energía ( cinética por ejemplo )

              Insistiendo un poco sobre el punto A.
              Si situa en reposo a m_3 en A, puesto que no sufre fuerza ( F = m_3 * g y el campo es 0 ) ahí se queda para siempre.
              ¿ Ahora bién que podemos decir del potencial total ( el del campo creado por m_1 y m_2 ) si el campo es cero ?
              Bién... el potencial pasa por un mínimo, un máximo o un punto de inflexión.
              He hecho las gráficas en casa y si puedo las subiré
              pero se puede entender un poco lo que le voy a explicar.
              Si Vd. acerca m_3 a la masa 4m será atraida por esta y caera sobre ella.
              Si Vd. acerca m_3 a la masa m será atraida por esta y caera sobre ella.
              Luego m_3 está en una situación de equilibrio inestable,
              cualquier fluctuación en la posición o energía conduce m_3 a otro punto de equilibrio.
              Luego el potencial yo diría que pasa por un máximo.

              Un saludo.
              Última edición por aLFRe; 10/11/2007, 19:57:38.

              Comentario


              • #22
                Re: problema de campo gravitatorio

                aun se acuerda de mi 10 jeje bueno el año pasado si que me salieron muy bien todos los examenes de fisica, este año el profesor que me daba se ha ido y tengo a uno nuevo que es la primera vez que da clase... asi que nadie entiende nada y todo el mundo se ha metido en clases particulares... yo de momento voy a intentar aprobar sin ellas a ver que tal me va...

                bueno muchas gracias por ayudarme, tambien me he dado cuenta de que muchos fallos en el calculo eran porque no tenia puesta la notacion cientifica en la calculadora y entonces los numeros tan pequeños salian todos 0,0000000001 como si fueran iguales....

                saludos y hasta la proxima (espero no dar tanto el coñazo xD)

                Comentario


                • #23
                  Re: problema de campo gravitatorio

                  Uno jamás da el coñazo cuando propone un problema de física.
                  Además aunque no te des cuenta, cuando propones problemas estás ayudando a gente que tiene el mismo problema que tú .

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: problema de campo gravitatorio

                    ehh gracias a todos otra vez, hice ya el examen y aunque sali con la impresion de que me habia salido fatal, hoy nos han dicho el resultado y he sacado 9.9!! que suerte tengo, justo cayo un problema que era parecido al que os pregunte

                    Comentario


                    • #25
                      Re: problema de campo gravitatorio

                      Igual es tontería (y a toro pasado ya se sabe), pero si una masa es cuatro veces la otra, el punto de anulación estará cuatro veces más cerca de la segunda (la "pequeña") que de la grande. Se divide pues la distancia (que todavía no tengo claro si es 20 ó 20.Sqrt(2), es decir, el lado o la diagonal) en cinco partes iguales y el punto es a un quinto de la masa "pequeña".

                      Vamos, una cuestión de equilibrio...

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X