Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas varias y fáciles.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Preguntas varias y fáciles.

    Hola.

    Creo que son bastante básicos los problemas pero resulta que no entiendo ciertas cosas.

    Si tengo la posición y la velocidad [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [
    Calculo la velocidad radial haciendo producto escalar de r(vector unitario) i v i me da , ahora busco el modulo de v y por pitágoras busco la velocidad tangencial me da 8 (at=\sqrt(100-36) y en el resultado da -8 en teoría no va en sentido de r, debería que ser positivo no?


    Una fuerza ) actúa sobre una partícula de masa 2,0 kg. En t = 0, la partícula está en r(0) = i + 2j (m) moviéndose a una velocidad v(0) = 2i + j (m/s). Halle para t = 0:
    a) la fuerza que actúa sobre la partícula

    El resultado da que es F= 2i + 2j, no entiendo como lo hacemos

    Gracias

  • #2
    Re: Preguntas varias y fáciles.

    En la primera pregunta la velocidad tangencial es negativa porque la partícula se mueve en sentido horario. En la segunda pregunta debes determinar las coordenadas (x,y) para t = 0 (simple inspección) y sustituir en F.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas varias y fáciles.

      simple inspeción, es que no lo entiendo seguro que es fácil, pero no lo veo y encima la "y", no se que pinta allí

      Comentario


      • #4
        Re: Preguntas varias y fáciles.

        La fuerza depende de la posición, por lo que necesitas y cuando . Pero te dicen que , es decir, las coordenadas valen en .

        Saludos,

        Al

        PD. Por si acaso estoy dando por supuesto que sabes algo y en verdad no lo sabes, te recuerdo que (al menos en 2D y en coordenadas cartesianas )
        Última edición por Al2000; 01/04/2010, 01:48:43.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Preguntas varias y fáciles.

          No me excuso, soy malo hehe. "haber si apruebo física" es todo un reto

          Pero muchas gracias de verdad

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X