Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coordenadas esféricas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Coordenadas esféricas

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	18,6 KB
ID:	306225

    Si me pudieses ayudar con este ejercicio se los agradecería mucho: Mis dudas van con las correlaciones, ¿el ángulo sería como el de las coordenadas esféricas? y aún no veo bien qué importancia tiene el ángulo ¿tendrá relación con el ángulo ?

    Lo único que he obtenido es que , pero no veo cómo obtener ese , quizás ahí aparezca ?

    Muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Coordenadas esféricas

    Mis dudas van con las correlaciones, ¿el ángulo sería como el de las coordenadas esféricas?
    sería constante y valdría

    y aún no veo bien qué importancia tiene el ángulo ¿tendrá relación con el ángulo ?
    El ángulo te permite descomponer la velocidad en sus componentes radiales y transversales. Nota que la generatriz es si el origen está en el vértice. Entonces y .

    Espero esto te oriente. Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Coordenadas esféricas

      Gracias Al por tu pronta respuesta

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      sería constante y valdría
      Mira, yo creo que el ángulo es el que tiene como esa curva

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo1.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	2,5 KB
ID:	299906

      Y en ese caso cierto?

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      El ángulo te permite descomponer la velocidad en sus componentes radiales y transversales. Nota que la generatriz es si el origen está en el vértice. Entonces y .
      Lo que está en negrita no lo veo bien...

      Como la fórmula general para la velocidad en coordenadas esféricas es: entonces el tercer término es cero y ?

      Comentario


      • #4
        Re: Coordenadas esféricas

        El ángulo se mide desde el eje vertical (a menos que tomes el sistema de coordenadas patas pa'rriba) y sería el suplemento del ángulo que dibujaste, que en efecto es el semiángulo .

        Como la fórmula general para la velocidad en coordenadas esféricas es: entonces el tercer término es cero y ?
        Si la casita es un "y" coloquial y no un "y" lógico se ve bien. No veo que es lo que no ves Por cierto que el dato que te dan sería y debes estar en libertad de elegir ya que no se especifica nada en contra.

        Saludos,

        Al

        PD. Mirándolo bien si te da la gana de tomar el cono hacia arriba no estarías alterando el enunciado que no aclara la orientación del cono, solo que el origen se tome en el vértice. Si tomas el cono hacia arriba entonces y el único efecto es que la partícula gira en sentido opuesto
        Última edición por Al2000; 04/04/2010, 03:49:21. Motivo: Añadir posdata.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Coordenadas esféricas

          aah ya te entendí, no sabía que era tu y ya entiendo mejor cómo trabajar con estas coordenadas

          Y claro, era un "y" normal, así que tendría lo siguiente, suponiento que , tengo:



          Entonces para sacar la aceleración ya sería una rutina teniendo esto

          Gracias Al

          Comentario


          • #6
            Re: Coordenadas esféricas

            ¡Mosca!, que no es cero, sino . Sería mas bien algo como .

            Bye,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Coordenadas esféricas

              Escrito por Al2000 Ver mensaje
              Sería mas bien algo como .
              No debería ir un signo menos?

              Me nació una duda más conceptual... en clases vi que , donde es la rapidez, y como en el enunciado dice que la rapidez es constante, no debería tener componente radial... entonces el ángulo betha no sirve de mucho

              edit: se me olvidó decir que es el vector tangente
              Última edición por Nachop; 04/04/2010, 19:29:59.

              Comentario


              • #8
                Re: Coordenadas esféricas

                ¿Por qué menos? Como yo lo veo, está aumentando... respecto a lo segundo, no estoy muy seguro de lo que estás planteando. De nuevo mi forma de ver el asunto, no necesariamente correcta, es que la partícula está avanzando a lo largo de la generatriz del cono con rapidez constante mientras que cada vez irá girando mas lento (con menor velocidad angular) alrededor del eje del cono. En todo caso el vector no es tangente a un círculo, sino mas bien a una trayectoria helicoidal de paso constante y cuyo radio aumenta en el tiempo.

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Coordenadas esféricas

                  Ahora sí todo entendido! muchas gracias por tu paciencia!

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X