Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

tiro parabólico + energias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • tiro parabólico + energias

    un futbolista lanza un balón de 450g desde el suelo hacia arriba con una angulo de inclinación de 30º respecto al suelo, a velocidad de 100 km/h. suponiendo que no existe rozamiento con el aire, calcula:
    a- que altura máxima alcanzará
    b- con que energía cinética golpea a un jugador que lo recibe al cabo de 2s de ser lanzado.
    c- que longitud habrá avanzado el balón si cae al suelo sin golpear a nadie.


    El apartado a y c, son fáciles, en el b, habria que averiguar la velocidad en x y en y y la resultante seria la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de las velocidades en x y en y? es hay donde dudo.

  • #2
    Re: tiro parabólico + energias

    Escrito por brusmar33 Ver mensaje
    un futbolista lanza un balón de 450g desde el suelo hacia arriba con una angulo de inclinación de 30º respecto al suelo, a velocidad de 100 km/h. suponiendo que no existe rozamiento con el aire, calcula:
    a- que altura máxima alcanzará
    b- con que energía cinética golpea a un jugador que lo recibe al cabo de 2s de ser lanzado.
    c- que longitud habrá avanzado el balón si cae al suelo sin golpear a nadie.


    El apartado a y c, son fáciles, en el b, habria que averiguar la velocidad en x y en y y la resultante seria la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de las velocidades en x y en y? es hay donde dudo.
    Lo dices bien. De hecho es incluso más sencillo, fíjate que en la energía cinética aparece el cuadrado de la velocidad, por lo que la raíz cuadrada se cancela:



    NOTA: T es como se suele llamar a la energía cinética en ámbitos físicos, en secundaria y otros sitios a veces la llaman o . Tú simplemente utiliza la misma forma que tu profesor, para que se entere
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: tiro parabólico + energias

      muchas gracias pod.
      El caso es que no tengo profesor, estoy preparándome la prueba de acceso para mayores de 25 años y mis profesores sois vosotros, hace bastante que estudié bachiller y es empezar de nuevo. Ya os iré preguntando muchas mas dudas. Muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: tiro parabólico + energias

        Escrito por brusmar33 Ver mensaje
        muchas gracias pod.
        El caso es que no tengo profesor, estoy preparándome la prueba de acceso para mayores de 25 años y mis profesores sois vosotros, hace bastante que estudié bachiller y es empezar de nuevo. Ya os iré preguntando muchas mas dudas. Muchas gracias.
        ¡Ah! Bueno entonces acostúmbrate a usar una. La forma de que siempre lo entienda el corrector es decir "La energía cinética es T = ..."
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X