Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicios con Rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ejercicios con Rozamiento

    hola! Tengo el siguiente ejercicio: "Sobre un piso horizontal, una caja de 136 kg esta en reposo. Se le aplica una fuerza horizontal de 412 N. a) Si el coeficiente de friccion estatica entre el piso y la caja es de 0,37. Demuestre que la caja no se mueve. b) Cual es la fuerza vertical minima que debera aplicar para que la caja se mueva? c) Cual es la minima fuerza horizontal para que la caja se mueva?"

    Primer pregunta: ¿Como hago para demostrar que el movimiento es nulo?
    Segunda Pregunta: Cuando tengo que calcular la fuerza minima tanto vertical como horizontal me quedan como incognita la aceleracion "a" y la Fuerza. ¿Teniendo una sola ecuacion como hago para averiguar la fuerza?
    Tercer Pregunta: Si me dieran el coeficiente de rozamiento tanto estatico como dinamico y me pide que averigue la friccion...¿Como se cual de los dos debo usar?

    saludos, Lara
    La paciencia no es una virtud,es un deseo

  • #2
    Re: ejercicios con Rozamiento

    Hola Lara.

    1- La fuerza de rozamiento máxima es el producto del peso por el coeficiente de fricción. Si la fuerza horizontal no supera a la de rozamiento, no se moverá.
    2- La fuerza vertical debe ser hacia arriba, de forma que la diferencia del peso y ésta den lugar a una fuerza de rozamiento igual a la horizontal. Para el caso de la horizontal mínima, será igual al rozamiento máximo del primer caso ( a partir de este valor ya se moverá)
    3- Es un problema estático ya que habla de reposo o del instante en que si inicia el movimiento, así que el estático.

    Saludos
    "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicios con Rozamiento

      Bueno, porque se necesita una fuerza mínima para vencer el rozamiento estático, como está apoyado sobre una superficie horizontal la fuerza de rozamiento estática que habrá que vencer es Te faltan 82 N para moverlo, y esta es la respuesta de la "c". Creo que no hace falta más que esto para estar justificado porque si no se supera en horizontal esta fuerza la caja seguirá estática respecto donde estaba.
      La "b" es justamente el peso que se debe vencer

      Sólo te preguntan la fuerza necesaria no cómo acelera, por tanto con lo anterior tienes suficiente.

      Si te dan ambos coeficientes y la caja está estática la fuerza de fricción es justamente el producto de la normal por el coeficiente estático, una vez en movimento el rozamiento que se considera es el cinético, que siempre es menor al estático.

      Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: ejercicios con Rozamiento

        Escrito por GNzcuber Ver mensaje
        La "b" es justamente el peso que se debe vencer
        Esto seía para poder mover la caja aplicando cualquier fuerza horizontal, pero yo entiendo que el problema se refiere a la mínima vertical para empezar a mover con los 412 N, en este caso será


        Saludos
        "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

        Comentario


        • #5
          Re: ejercicios con Rozamiento

          Sí, tienes razón, es eso lo que dice, o por lo menos tiene más sentido.
          [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X