hola! Tengo el siguiente ejercicio: "Sobre un piso horizontal, una caja de 136 kg esta en reposo. Se le aplica una fuerza horizontal de 412 N. a) Si el coeficiente de friccion estatica entre el piso y la caja es de 0,37. Demuestre que la caja no se mueve. b) Cual es la fuerza vertical minima que debera aplicar para que la caja se mueva? c) Cual es la minima fuerza horizontal para que la caja se mueva?"
Primer pregunta: ¿Como hago para demostrar que el movimiento es nulo?
Segunda Pregunta: Cuando tengo que calcular la fuerza minima tanto vertical como horizontal me quedan como incognita la aceleracion "a" y la Fuerza. ¿Teniendo una sola ecuacion como hago para averiguar la fuerza?
Tercer Pregunta: Si me dieran el coeficiente de rozamiento tanto estatico como dinamico y me pide que averigue la friccion...¿Como se cual de los dos debo usar?
saludos, Lara
Primer pregunta: ¿Como hago para demostrar que el movimiento es nulo?
Segunda Pregunta: Cuando tengo que calcular la fuerza minima tanto vertical como horizontal me quedan como incognita la aceleracion "a" y la Fuerza. ¿Teniendo una sola ecuacion como hago para averiguar la fuerza?
Tercer Pregunta: Si me dieran el coeficiente de rozamiento tanto estatico como dinamico y me pide que averigue la friccion...¿Como se cual de los dos debo usar?
saludos, Lara
Comentario