Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Frecuencias de los Modos Normales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Frecuencias de los Modos Normales

    Dos átomos de masa m, estan situados a ambos lados del átomo de masa 2m y vinculados por resortes de constante k y longitud natural lo. Analizando solo los modos longitudinales:
    1)Hallar las frecuencias de los modos normales.

    Hola, tengo problemas con este ejercicio. Lo primero que necesito saber es si plantie bien las ecuaciones de movimiento o si se pueden escribir de una manera más simplificada.

    -
    -
    -

    Luego como sigo planteando el ejercicio? No pido que lo resuelvan todo, solo que me guien un poco.

    Saludos!

    EDITADO: ACLARACION: La imagen que corresponde a este ejercicio es igual a la que adjunte yo, solo que las masas de los extremos solo estan unidas a los resortes, no a una pared u otra cosa.









    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	graf1.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	5,6 KB
ID:	306292
    Última edición por Maxi232; 04/05/2010, 23:25:06.

  • #2
    Re: Frecuencias de los Modos Normales

    Obviamente tus ecuaciones no pueden estar correctas ya que son dimensionalmente inconsistentes, en el miembro izquierdo tienes unidades de masa mientras en el miembro derecho tienes unidades de fuerza. Otra cosa es que poco se puede decir si no especificas quienes son x ,x1, x2 y x3. Si como dices el dibujo no es exactamente la situación física queda la duda en el aire de donde estás tomando el origen.

    Si pones el comando "\dst" al principio de tus ecuaciones, las fracciones no se verán tan chiquiticas.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Frecuencias de los Modos Normales

      Hola gracias por lo del \dst, no lo sabia. Me confundi cuando lo tipee, la masa esta multiplicada por aceleración (era un dt, no dx)

      x1, x2 y x3 corresponden a las posiciones de las masas, empezando desde la izq (x1 es la masa de la izq, x2 la del centro y x3 la de la derecha)
      Última edición por Maxi232; 04/05/2010, 23:25:48.

      Comentario


      • #4
        Re: Frecuencias de los Modos Normales

        OK, una primera sugerencia sería que no necesitas utilizar 3 coordenadas sino solamente 2, eligiendo el sistema de referencia sobre la partícula de tu preferencia. ¿Por qué solamente 2 coordenadas? Porque el sistema sólo está sujeto a fuerzas internas y por lo tanto no acelera. La configuración del sistema queda completamente determinada por la distancia entre sus componentes y para eso solo necesitas saber 2 valores.

        Saludos,

        Al

        PD. Me retracto, pensando el problema no veo forma de analizarlo usando solamente dos coordenadas. Tus ecuaciones se ven bien, deberían darte la respuesta correcta.
        Última edición por Al2000; 05/05/2010, 08:17:39. Motivo: Añadir postdata.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Frecuencias de los Modos Normales

          En el caso de esta molecula existen dos modos normales uno es simetrico y el otro es antisimetrico, lo demas modos son combinacines de estos. Como son tres cuerpos moviendose en una dimencion, se deveria tener tres grados de libertad y sabiendo que existen dos de los modos, entonces el otro esta designado a la velocidad de centro de masa.

          Para mas info: http://farside.ph.utexas.edu/~rfitzp...s/node114.html

          I hope this helps

          Comentario


          • #6
            Re: Frecuencias de los Modos Normales

            Gracias por contestar, el link es util pero necesito resolverlo sin usar energia.

            Lo que hice fue plantear como solución:
            y .

            Reemplazando, etc, llego a esta ecuación:




            con

            Es correcta esta forma de plantearlo? y de ser asi, que hago con el termino que me queda sumando (lo), puedo plantear lo=0 y eliminarlo? De lo contrario como se resuelve?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X