Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de gravitacion universal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ley de gravitacion universal

    Tengo un ejercicio q me ha costado (confundida) resolver es el sig:

    Una esfera de 20kgr y radio 10cm se encuentra con otra esfera de 40kgr y radio de 20cm ¿cual es el modulo de la fuerza de atraccion entre las masas?

  • #2
    Re: Ley de gravitacion universal

    Bien ABBY, veo que ya lo escribiste en el sitio correcto.
    Es simple. La fuerza gravitatoria (que es la fuerza de atracción entre las masas viene dada por la siguiente fórmula)
    Siendo G la constante de Gravitación Universal (),m1 la masa del cuerpo 1, m2 la masa del cuerpo 2 y r la distancia entre los centros de las dos masas.
    Como dices que una esfera se encuentra con la otra, quiere decir que estan juntas, por tanto la distancia entre ellas será la suma de sus radios (10cm+20cm=30cm=0'3m)
    Las unidades de fuerza que usas no las conozco (Kgr), quizá te refieras a Kilopondios(Kp) o Kilogramos-fuerza(Kgf), que para pasarlo a Newton tan solo tienes que multiplicarlas por 9.8, es decir, 20kgf=196N; 40kgf=392N
    Una vez que tienes el valor en Newtons, ya puedes calcular la masa, mediante la fórmula:

    Es decir:

    Habrás deducido ya que los cálculos que hemos hecho son bastante estúpidos, ya que has multiplicado por 9.8 y ahora lo divides entre 9.8, volviendote a quedar igual, pero es para que se lo demuestres a tu profesor (o a quien quiera que le vayas a enseñar este ejercicio).
    También puedes escribir directamente que 20Kgf=20Kg
    Ahora ya te digo que no estoy seguro del significado de Kgr.
    Una vez que sabes las masas y la distancia entre los centros, tan solo te queda sustituir
    Saludos
    Última edición por angel relativamente; 10/05/2010, 00:15:29.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de gravitacion universal

      Mmm, pienso que las unidades que escribió ABBY, se refieren a la masas de las esferas en kilogramos (kg) , sólo que le agrego una r (kgr) cosa que no se debe de hacer...

      Escrito por angel relativamente
      pero es para que se lo demuestres a tu profesor (o a quien quiera que le vayas a enseñar este ejercicio).
      Jejeje, no creo que sea la mejor manera de demostrar que pero bueno

      NaClu2 _/
      Última edición por Laron; 10/05/2010, 08:15:36.

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de gravitacion universal

        Escrito por Laron Ver mensaje
        Mmm, pienso que las unidades que escribió ABBY, se refieren a la masas de las esferas en kilogramos (kg) , sólo que le agrego una r (kgr) cosa que no se debe de hacer...
        Ah ya entiendo, entonces más sencillo aún, tan solo se trata de sustituir en la fórmula.


        Escrito por Laron Ver mensaje
        Jejeje, no creo que sea la mejor manera de demostrar que pero bueno
        Mi profesora me quita puntos si no digo porqué 20Kp son 20kg. Tengo que pasrlo a SI para después pasarlo a masa en Kg. Se que es ridículo, pero como dice el refrán: "Cada maestrillo tiene su librillo"
        Última edición por angel relativamente; 10/05/2010, 18:32:23.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X