Hola, mirandome las olimpiadas locales (en particular un problema de la Universidad de Valencia del año 2006), vi uno que me parecio relativamente sencillo. Aquí les dejo mi procedimiento creo que el resultado no es el correcto.
-El diámetro del Sol es 200 veces el de la Tierra y la aceleración de la gravedad en la superficie solar es 27 veces la de la superficie Terrestre. ¿Cuántas veces es mayor la masa del sol que la de la Tierra?
Bueno, si el diámetro solar es 200 veces el de la Tierra, el radio solar también será 200 veces el de la Tierra.
Como:
Despejo en la ecuación (2) y (3), y obtengo:
Ahora igualo (4) y (5) y se me queda:
La masa del Sol es 10800 veces la masa de la Tierra.
¿He tenido algún fallo? Porque me he mirado la masa del Sol y la de la Tierra en el Wikipedia.
¿Donde está el problema?
Saludos y muchas gracias
-El diámetro del Sol es 200 veces el de la Tierra y la aceleración de la gravedad en la superficie solar es 27 veces la de la superficie Terrestre. ¿Cuántas veces es mayor la masa del sol que la de la Tierra?
Bueno, si el diámetro solar es 200 veces el de la Tierra, el radio solar también será 200 veces el de la Tierra.
Como:
Despejo en la ecuación (2) y (3), y obtengo:
Ahora igualo (4) y (5) y se me queda:
La masa del Sol es 10800 veces la masa de la Tierra.
¿He tenido algún fallo? Porque me he mirado la masa del Sol y la de la Tierra en el Wikipedia.
¿Donde está el problema?
Saludos y muchas gracias
Comentario