Hola , tengo un problema que debe ser tan simple que por eso no me sale.
(Adjunto figura)
"Sabiendo que el coeficiente de fricción en A y B es el mismo, determinar el mínimo valor de para mantener el equilibrio."
No logro entender el problema.
No habla de peso, así que supongo que se desprecia el peso de la escalera.
Yo hago el siguiente razonamiento:
En el diagrama de cuerpo libre creo que en A tengo:
dirigida hacia arriba,vertical a la superficie.
hacia la derecha .(me parece que el posible movimiento de la escalera sería hacia la izquierda, y supongo entonces que la froz aguanta haciendo fuerza en sentido opuesto.)
Y en B, siguiendo el mismo razonamiento tengo:
dirigida perpendicular a la superficie,
hacia arriba,paralela a la superficie. (Nuevamente,supongo que la escalera al deslizarse hacia la izquierda bajaría entonces la fuerza de rozamiento se opondrá a ese movimiento).
Y acá salta a la vista que no hay ninguna fuerza en la dirección vertical hacia abajo...no podría haber equilibrio.
¿Qué razono mal?
Agradezco la ayuda.
Saludos.
(Adjunto figura)
"Sabiendo que el coeficiente de fricción en A y B es el mismo, determinar el mínimo valor de para mantener el equilibrio."
No logro entender el problema.
No habla de peso, así que supongo que se desprecia el peso de la escalera.
Yo hago el siguiente razonamiento:
En el diagrama de cuerpo libre creo que en A tengo:
dirigida hacia arriba,vertical a la superficie.
hacia la derecha .(me parece que el posible movimiento de la escalera sería hacia la izquierda, y supongo entonces que la froz aguanta haciendo fuerza en sentido opuesto.)
Y en B, siguiendo el mismo razonamiento tengo:
dirigida perpendicular a la superficie,
hacia arriba,paralela a la superficie. (Nuevamente,supongo que la escalera al deslizarse hacia la izquierda bajaría entonces la fuerza de rozamiento se opondrá a ese movimiento).
Y acá salta a la vista que no hay ninguna fuerza en la dirección vertical hacia abajo...no podría haber equilibrio.
¿Qué razono mal?
Agradezco la ayuda.
Saludos.
Comentario