Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajos virtuales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Trabajos virtuales

    Hola , tengo un ejercicio que no sé en qué estoy equivocándome.

    El ejercicio pide hallar la fuerza P necesaria que debe ser aplicada en G para mentener el equilibrio .

    (Adjunto figura)

    Yo separé el rígido en 2 partes, ABCD y DEFG.

    En el miembro ABCD tengo el momento 80lib-in , las reacciones de DEFG en D y las reacciones del soporte en B.

    Para aplicar el método de los trabajos virtuales considero una rotación de centro B y ángulo en sentido horario.

    (Coloqué las reacciones hacia la derecha, hacia arriba)

    Entonces, los trabajos de son nulos., la primera por ser perpendicular al movimiento y las otras por estar aplicadas en B.

    y el momento hace un trabajo [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    El trabajo virtual neto es cero, entonces, hallo

    Y aplicando momentos en B,

    Con ese dato, si voy al miembro DEFG y aplico momentos en F llego a que P=100 lib ..... pero la respuesta del libro dice que es 40 lib..


    ¿Qué hago mal ?

    Me interesa saber en qué estoy equivocándome.....porque la verdad que no encuentro el error, a lo mejor está mal el libro!!!!!!!!

    Gracias.

    Saludos.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Trabajos virtuales

    Hola , bueno.....creo que encontré donde está mi falla, pero no entiendo porqué está mal lo que hice. Me explico.

    Si yo miro el miembro CD solo hay 2 fuerzas en el, esto implica que la resultante debe ser NECESARIAMENTE en la dirección CD, por lo tanto ...

    Sabiendo eso entonces aplicando momentos en DEFG saco que R2 =16....y listo, ahí sigo el ejercicio de la misma forma y llego a que P=40.

    Si yo tomara el miembro ABC, y aplico el método de los trabajos virtuales entonces saco las conclusiones debidas.

    Pero no soy capáz de darme cuenta por qué me dan mal los resultados al aplicar el método en ABCD.


    Saludos.
    Última edición por escarabajo; 25/11/2007, 00:57:30.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajos virtuales

      Creo que ABCD no es rigido, segun tu figura.

      ABC es rigido, y luego hay articulaciones en C y D.

      El resultado neto es que la fuerza en C y en D es horizontal y vale 16 lb, con lo cual sale el valor de 40 para el peso.

      Si ABCD fuera rigido, la fuerza en D seria vertical, y tendrias un resultado distinto.

      PS: ¿Por qué no utilizarán los libros el sistema internacional?

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajos virtuales

        Gracias por responder carroza.

        Con lo que me decis, creo que si quisiera aplicar trabajos virtuales al miembro ABCD tendria que considerar que el brazo CD puede rotar, creo que si tengo en cuenta eso entonces saldría.

        Pero no me voy a complicar, ya parece demasiado complicado.!!

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Trabajos virtuales

          Addendum: ¿Por qué maldito motivo algunos libros de física usan el sistema métrico internacional?

          Fdo. Un físico teórico.
          $devMdtK

          Comentario


          • #6
            Re: Trabajos virtuales

            Escrito por deneb Ver mensaje
            Addendum: ¿Por qué maldito motivo algunos libros de física usan el sistema métrico internacional?

            Fdo. Un físico teórico.
            ¿Por qué usan unidades que no son 1, o sea la unidad?
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X