Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Xfavor ayudame!!!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Xfavor ayudame!!!!!!

    Hola, un saludo a todos......
    tengo unos problemas que aun no me han salido, y pues agradeceria mucho la ayuda que alguien pueda proporcionarme.. perdonen las molestias es q lo he tratado se solucionar pero aun no salen, los problemas son los siguientes:

    1. En la tercera ley de Kepler si se basa en el hecho de que la masa del sol Ms es mucho mas grande que la del planeta m. Muestre que la ley deberia realmente escribirse asi:

    T² =[4pi²/G(Ms + m)]a³

    De aqui que la constante de proporcionalidad es un poco diferente para diferentes planetas. Dada la masa del planeta mas peasdo (Jupiter) alrededor de 2x10²⁷ Kg, mientras que la masa del sol es cerca de 2x10³⁰ Kg (y algunos planetas tienen masas de varios ordenes de magnitud menores que jupiter), que porcentaje deberia esperarse que varie la tercera ley entre los distintos planetas

    2. Una particula de masa m se mueve con momento angular L en un campo con una fuerza central con.

    F(r) = -(k/r²)+(mu/r³)

    en donde k y mu son positivos.

    a) esciba la ecuacion radial y pruebe que la orbita tendra la forma:

    r(fi) = c/(1 + e*cos(beta*fi))

    en donde c, beta, y e son constantes positivas.

    b) Encuentre c y beta en terminos de los parametros dados, y describa la orbita para el caso que 0 < e <1.

    c) para que valores de beta la orbita es cerrada. ¿que ocurre con los resultados cuando mu tiende a cero?

  • #2
    Re: Xfavor ayudame!!!!!!

    1. si consideras la aproximacion de orbitas circulares:
    http://forum.lawebdefisica.com/entri...tas-circulares

    Para toda orbita eliptica:

    http://forum.lawebdefisica.com/entri...-en-general%29

    Puede que mañana intente hacer el resto. No se ven muy simples, y ahora tengo sueño

    Saludos
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X