Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica, fuerza viscosa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dinamica, fuerza viscosa

    "Imagine un pistón de masa que se mueve en el interior de un cilindro lubricado, fijo a tierra. Suponiendo que el pistón está sometido a una resistencia proporcional a su velocidad, () y que en el instante inicial su velocidad es hacia la derecha.
    Obtener una expresión para la fuerza a la que se verá sometido el cilindro en función del tiempo."




    Debo resolver la ecuacion diferencial planteada en , pero la verdad no llego a ningun resultado adecuado
    Espero me puedan ayudar
    Última edición por francuenca; 18/05/2010, 13:21:10.

  • #2
    Re: Dinamica, fuerza viscosa

    Escrito por francuenca Ver mensaje
    "Imagine un pistón de masa que se mueve en el interior de un cilindro lubricado, fijo a tierra. Suponiendo que el pistón está sometido a una resistencia proporcional a su velocidad, () y que en el instante inicial su velocidad es hacia la derecha.
    Obtener una expresión para la fuerza a la que se verá sometido el cilindro en función del tiempo."




    Debo resolver la ecuacion diferencial planteada en , pero la verdad no llego a ningún resultado adecuado
    Espero me puedan ayudar
    Hola, como te piden la fuerza viscosa en función del tiempo, y la tienes en función de la velocidad si encontraras la velocidad en función del tiempo tendrías resuelto el ejercicio, resuelve esto:


    Finalmente, reemplazando en la expresión para la fuerza viscosa tienes que:


    El resultado obtenido es coherente, pues como la fuerza viscosa es proporcional a la velocidad, esta hará que cada vez la velocidad disminuya, decayendo exponencialmente.
    Última edición por [Beto]; 18/05/2010, 15:20:50.

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica, fuerza viscosa

      Escrito por [Beto] Ver mensaje
      Hola, como te piden la fuerza viscosa en función del tiempo, y la tienes en función de la velocidad si encontraras la velocidad en función del tiempo tendrías resuelto el ejercicio, resuelve esto:

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      Finalmente, reemplazando en la expresión para la fuerza viscosa tienes que:


      El resultado obtenido es coherente, pues como la fuerza viscosa es proporcional a la velocidad, esta hará que cada vez la velocidad disminuya, decayendo exponencialmente.
      Hola
      Me perdí en esta integral, ¿De donde obtuviste al logaritmo natural?
      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      Última edición por francuenca; 18/05/2010, 17:04:33.

      Comentario


      • #4
        Re: Dinamica, fuerza viscosa

        Escrito por francuenca Ver mensaje
        Hola
        Me perdí en esta integral, ¿De donde obtuviste al logaritmo natural?
        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        integrando 1/v

        Comentario


        • #5
          Re: Dinamica, fuerza viscosa

          [Beto] tal vez se ha confundido porque en la integral no has puesto dv/v
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Dinamica, fuerza viscosa

            Escrito por Entro Ver mensaje
            [Beto] tal vez se ha confundido porque en la integral no has puesto dv/v
            cierto, me la comí ...

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X