Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No entiendo la ley de la conservación de la energía

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: No entiendo la ley de la conservación de la energía

    No es cuestión de optimismo o pesimismo... es cuestión de que un sistema no puede generar más energía de la que le ha sido aportada. De ser así los móviles perpetuos los tendríamos por doquier y no tendríamos problemas de abastecimiento energético. En toda la historia de la humanidad muchos han intentado mostrar que se puede "generar" energía de la nada... y por lo visto no lo han conseguido (porque no se puede). De hecho, en las oficinas de patentes no se puede intentar patentar un artilugio que "genere energía a coste cero"...

    http://exapamicron.wordpress.com/200...ento-perpetuo/

    [FONT=Garamond]"En respuesta a su reciente carta, le debo advertir que la Oficina de Patentes entiende que el término 'movimiento perpetuo' significa un movimeinto mecánico que crea energía, esto es, una máquina que realiza un trabajo y opera sin la ayuda de ningúna fuente de energía mas que la que es generada por la propia máquina, y que una vez en marcha continuará en funcionamiento por tiempo indefinido.
    [/FONT][FONT=Garamond]
    Los puntos de vista de la Oficina están de acuerdo con los de aquellos científicos que han investigado el asunto y son en definitiva que el movimiento perpetuo es una imposibilidad física.
    [/FONT][FONT=Garamond]
    W.F.Woolard. Encargado Jefe. Departamento del Interior. Oficina de Patentes de los Estados Unidos. Enero 1917"
    [/FONT][FONT=Garamond]
    Respuesta a una solicitud de patente de mpp citado por D.Hering (1924)
    [/FONT]
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #32
      Re: No entiendo la ley de la conservación de la energía

      Hola Entro.

      Esa carta veo que es muy antigua y de Estados Unidos, en España y en la Comunidad Europea hay patentados cientos de moviles perpetuos y no funciana ninguno, tambien Albert Einstein lo intento jeje, aqui las leyes cambiaron y te permiten patentar lo que quieras siempre que sea una novedad, aporte una mejora en la tecnologia actual y construyas al menos un prototipo o vendas esa patente en un plazo de 3 años o pierdes los derechos de patente, si funciona o no expresamente ya dicen que no es responsabilidad suya, se limitan a investigar el estado de la tecnica a nivel mundial de lo que pretendes patentar y de las reinvidicaciones que quieres proteger, si tuvieran que experimentar y construir prototipos de toda la tecnologia que se patenta al igual que programas informaticos, medicamentos, vacunas, procesos quimicos y biologicos etc...., cada patente costaria mucho dinero y pocos patentarian, se limitan a un examen superficial y a traducirlo a varios idiomas si es patente internacional, tu pagas las tasas correspondientes y en 14 meses que son 1.400 euros para una patente nacional y mas de 30.0000( ahora dicen que costara menos) si es internacional en los paises que firmaron el Tratado sobre Derechos de Patentes en el año 2000, esa patente se llama PLT. ( http://www1.unne.edu.ar/transferenci..._es_el_PLT.htm) si tus reivindicaciones no estan ya protegidas en otras patentes te la conceden, si hay algun problema con esto ultimo te permiten rectificar las reivindicaciones.
      Una patente solo es un derecho que te da el estado para explotar esa tecnologia, que te protege frente a terceros que te quieran copiar, patentar hoy en dia es muy caro y tienes que tener muy claro que lo que patentas se va a vender, de las patentes que hay registradas a nivel mundial solo un 3% son utilizadas el resto va al baul de los recuerdos.

      Es un tema que se sale del hilo, aqui de lo que se trata es de encontrar la forma de producir energia barata , abundante y ecologica y pienso que la gravedad puede dar mucho todavia de si, que no se investigo lo suficiente, hay muchos recursos , millones de euros que se estan invirtiendo en consegir energia del mar, se esta bombeando agua por la noche elevandola para producir electricidad por el dia,el petroleo se esta agotando y la energia cada vez es mas cara, la fotovoltaica y eolica son intermitentes dependen del clima y sitio geografico, el carbon contamina, la nuclear contamina....cada vez consumimos mas energia y es urgente encontrar la forma de producirla de forma limpia y barata o se complicaran mucho las cosas.

      Volviendo al tema del hilo pienso que siempre hay una primera vez para todo, los avances tecnologicos y cientificos que hoy tenemos es porque alguien tuvo esa idea y sigue gual, cualquiera en un momento dado puede tener una idea brillante , la cuestión es tener los objetivos claros de lo que queremos y ser constantes.

      El pendulo articulado le tenia mucha ilusión en que tenia una ventaja mecanica , despues de tu respuesta ya no lo tengo tan claro, no se si lo miraste con detenimiento, y si, se puede controlar la secuencia de cada articulación ya que cada articuación incorpora un cilindro hidraulico, las valvulas del cilindro permite controlarlo totalmente, puse esa posición elevandolo hasta un plazo horizontal, pero puede trabajar en cualquier posición y angulo de inclinación y tambien como pendulo invertido, he nombrado esa secuencia porque es la mas simple de analizar ya que combinaciones de movimientos para obtener replicas hay muchas y en cualquier caso es solo una maquina herramienta complementaria de otra maquina, como estudio de las fuerzas que actuan y como actuan me parecio interesante aportarlo aqui.
      Ahora tengo que salir pero no creas que terminaste conmigo, todavia me falta sacar la artilleria y eso sera algo mas complejo de analizar.
      Saludos y muy agradecido por tus respuestas.

      Comentario


      • #33
        Re: No entiendo la ley de la conservación de la energía

        Escrito por limite Ver mensaje
        Hola Entro.

        Esa carta veo que es muy antigua y de Estados Unidos, en España y en la Comunidad Europea hay patentados cientos de moviles perpetuos y no funciana ninguno,
        Es una forma excelente de recaudar fondos sin preocuparse mucho por los resultados.

        tambien Albert Einstein lo intento jeje,
        No me consta. ¿Referencias?

        aqui las leyes cambiaron y te permiten patentar lo que quieras siempre que sea una novedad, aporte una mejora en la tecnologia actual y construyas al menos un prototipo o vendas esa patente en un plazo de 3 años o pierdes los derechos de patente, si funciona o no expresamente ya dicen que no es responsabilidad suya, se limitan a investigar el estado de la tecnica a nivel mundial de lo que pretendes patentar y de las reinvidicaciones que quieres proteger, si tuvieran que experimentar y construir prototipos de toda la tecnologia que se patenta al igual que programas informaticos, medicamentos, vacunas, procesos quimicos y biologicos etc...., cada patente costaria mucho dinero y pocos patentarian, se limitan a un examen superficial y a traducirlo a varios idiomas si es patente internacional, tu pagas las tasas correspondientes y en 14 meses que son 1.400 euros para una patente nacional y mas de 30.0000( ahora dicen que costara menos) si es internacional en los paises que firmaron el Tratado sobre Derechos de Patentes en el año 2000, esa patente se llama PLT. ( http://www1.unne.edu.ar/transferenci..._es_el_PLT.htm) si tus reivindicaciones no estan ya protegidas en otras patentes te la conceden, si hay algun problema con esto ultimo te permiten rectificar las reivindicaciones.
        Me parece perfecto que admitan patentes de móviles perpetuos... es una forma genial de obtener dinero, y por lo visto no es poco.

        Es un tema que se sale del hilo, aqui de lo que se trata es de encontrar la forma de producir energia barata , abundante y ecologica y pienso que la gravedad puede dar mucho todavia de si, que no se investigo lo suficiente, hay muchos recursos , millones de euros que se estan invirtiendo en consegir energia del mar, se esta bombeando agua por la noche elevandola para producir electricidad por el dia,el petroleo se esta agotando y la energia cada vez es mas cara, la fotovoltaica y eolica son intermitentes dependen del clima y sitio geografico, el carbon contamina, la nuclear contamina....cada vez consumimos mas energia y es urgente encontrar la forma de producirla de forma limpia y barata o se complicaran mucho las cosas.
        El punto es que tenemos que obtener energía de alguna fuente, no producirla... porque no se puede.

        La gravedad mola mucho, pero tiene la manía de ser conservativa.


        Volviendo al tema del hilo pienso que siempre hay una primera vez para todo,
        Violar todas las leyes físicas no es lo que considero una vez para todo...

        Como ya te dije, para que me crea lo que dices tienes que demostrarme por qué todo lo que te puse en una lista está mal (y todo está comprobado teórica y experimentalmente) y construir el aparato, darte de baja en tu empresa de red eléctrica y conectar todos tus aparatos eléctricos, ordenador, electrodomésticos, etc... a tu máquina generadora de energía.


        los avances tecnologicos y cientificos que hoy tenemos es porque alguien tuvo esa idea y sigue gual, cualquiera en un momento dado puede tener una idea brillante , la cuestión es tener los objetivos claros de lo que queremos y ser constantes.
        Pues demuestra lo que dices, y para demostrar no sólo hace falta hacer dibujos. Hay que poner matemáticas encima de la mesa, explicar por qué todo lo anterior está mal, especialmente por qué el teorema Noether no es correcto y por qué la segunda ley de la termodinámica no es correcta. Y poner las ecuaciones energéticas de tu aparato de manera que todos podamos estudiarlas.


        El pendulo articulado le tenia mucha ilusión en que tenia una ventaja mecanica , despues de tu respuesta ya no lo tengo tan claro, no se si lo miraste con detenimiento, y si, se puede controlar la secuencia de cada articulación ya que cada articuación incorpora un cilindro hidraulico, las valvulas del cilindro permite controlarlo totalmente, puse esa posición elevandolo hasta un plazo horizontal, pero puede trabajar en cualquier posición y angulo de inclinación y tambien como pendulo invertido,
        Da igual como lo hagas, da igual el ángulo de partida... tus brazos tienen masa y la gravedad afecta al centro de masas del sistema... Eso quiere decir que el péndulo no irá "cayendo" secuencialmente sino como un todo...

        Basta con construir un modelo para comprobarlo o hacer las cuentas.


        he nombrado esa secuencia porque es la mas simple de analizar
        Pero la has puesto a mano.


        ya que combinaciones de movimientos para obtener replicas hay muchas y en cualquier caso es solo una maquina herramienta complementaria de otra maquina, como estudio de las fuerzas que actuan y como actuan me parecio interesante aportarlo aqui.
        Ahora tengo que salir pero no creas que terminaste conmigo, todavia me falta sacar la artilleria y eso sera algo mas complejo de analizar.
        Saludos y muy agradecido por tus respuestas.
        Esto es muy fácil... no se puede generar energía de la nada... ya se ha intentado muchas veces y desgraciadamente no se puede, pero la vida es así.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #34
          Re: No entiendo la ley de la conservación de la energía

          Que Albert Einstein intento el movil perpetuo no se donde lo he leido, igua es un bulo o me confundo con otro nombre.

          Si entendemos un movil perpetuo como una maquina que genera energia de la nada, obviamente no puede existir, ni esa maquina ni proceso que pretenda crear energia de la nada, pero una cosa es generar energia de la nada y otra cosa es generar energia sabiendo de que fuentes se obtiene , como interactuan las fuerzas y ademas que las matematicas lo confirmen y aqui pienso que se confunden los conceptos, pienso que nadie pretende generar energia de la nada.

          Las teorias y leyes de la fisica como tantas otras con los siglos evolucionan se va añadiendo información completentaria que en un principio no se conocia y no por eso han dejado de ser validas ni tampoco que se vayan a quedar asi, seguiran evolucionando con el tiempo, dentro de 1000 años los que vivan pensaran de estas leyes que tenemos ahora lo mismo que pensamos nosotros de lo que se conocia hace 1000 años.

          Generar energia de la nada violaria muchas leyes de la fisica y no se puede generar porque lo digan unas leyes que hemos hecho nosotros, simplemente porque eso por definición es imposible. No es necesario demostrar con matematicas que unas leyes de fisica se pueden violar o no son correctas, puede que no se puedan violar y que sean correctas y aun asi generar energia conociendo de que fuentes se obtiene ,pero tambien llegar a conclusiones de que aunque esa leyes sean validas se puedan complementar con mas información y eso no significa que estuvieran mal, simplemente evolucionan como todo.
          Dices que la gravedad mola mucho, pero tiene la manía de ser conservativa, nadie dice lo contrario, sin embargo coinciras conmigo en que la gravedad es una fueza y como tal se puede emplear en generar energia, ya se esta haciendo hace siglos, no veo porque no podemos avanzar en la investigación en esa linea , eso no viola ninguna ley de la fisica.
          No es necesario explicar especialmente por qué el teorema Noether no es correcto y por qué la segunda ley de la termodinámica no es correcta, para demostrar algo no es necesario demostrar que otra cosa es incorrecta, esa puede ser una via pero no la unica.

          Creo que se confunden conceptos de generar energia de la nada a generar energia de la gravedad como una de las fuerzas que actuen en el proceso y esto no significa generar energia de la nada, ni siquiera tiene porque aumentar la energia para servirnos de ella y que se conserve, quiza todavia no sabemos utilizar las fuerzas de forma mucho mas eficiente que lo estamos haciendo, como ejemplo esta el motor de combustión que seguimos utilizando y el mas eficiente no pasa del 35% de eficiencia.

          La gravedad es una fuerza conservativa, si se utiliza con otra fuerza opuesta de igual magnitud dan dos resultados diferentes, el primero es el equilibrio y el segundo y mas importante es que la suma de las dos fuerzas es el doble que una de ellas y es aqui donde estoy trabajando que es muy diferente de generar energia de la nada, pondre un ejemplo muy sencillo:
          Tomamos una masa de 1000 kg que queremos levantar con una palanca, la masa de 1000kg es la resistencia a vencer por la fuerza que se ejerce en el brazo de potencia, cuando logramos levantar los 1000kg estamos ejerciendo una fuerza igual y opuesta, la suma de las dos fuerzas es el doble que cualquiera de ellas y esta concentrada en un unico punto, si ese punto esta sobre una bascula la fuerza total marcara 2000kg, estan actuando las dos fuerzas en un unico punto con resultado de 2000kg, cuando nosotros solo hacemos fuerza de 1000kg,nos valemos de la gravedad para generar el doble de fuerza sobre un determinado punto y la energia se conserva, pero no significa que no podamos aprovecharnos de ella si en lugar de la bascula hay otro mecanismo que capte esa fuerza, en este caso no se estaria generando energia de la nada, las fuentes estan claras , si en este caso se violara alguna ley de fisica seria necesario revisarla y no por eso ahora es incorrecta, tambien podria estar incompleta.
          Un saludo.

          Comentario


          • #35
            Re: No entiendo la ley de la conservación de la energía

            Me parece que la duda inicial del hilo ha sido respondida con creces.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X