Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

POlea triangular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras POlea triangular

    Buenas, necesito ayuda urgente con esto:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1999 - 9.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	6,5 KB
ID:	306377

    Se pretende utilizar como polea un prisma de sección triangular, como se muestra. el eje de la polea pasa exactamente por el centro de gravedad del triángulo. En este caso, la fuerza necesaria para sostener un peso depende también del ángulo . Cuál de las siguientes es verdadera?

    a)
    b)
    c)
    d)
    e)

    La respuesta correcta es la b) porque se llega a esta expresión pero nose porqe elijen como ángulos para ver los limites a y

    Agradecería que me lo respondan hoy porqe lo necesito para el viernes y mañana no voy a poder verlo.

    Muchas gracias

  • #2
    Re: POlea triangular

    Iguala los momentos de F y W respecto al centro del triángulo. Recuerda que por ser equilátero el ángulo en cada vértice es de 60°.

    Agradecería que me lo respondan hoy porqe lo necesito para el viernes y mañana no voy a poder verlo.
    Yes, my lord! ¡A la orden, mi sargento! Si, bwana...

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: POlea triangular

      Haha, gracias Al, siempre tan atento, pero lo que no entiendo es porqe toma como casos extremos los angulos 30º y 60º...
      El viernes rindo un exámen de ingreso y mañana estoy viajando para allá, por eso quería sacarme las dudas hoy... Si queres, para entretenerte, tengo un par mas xD

      http://forum.lawebdefisica.com/threa...1407#post61407
      http://forum.lawebdefisica.com/threa...1404#post61404
      http://forum.lawebdefisica.com/threa...1397#post61397
      http://forum.lawebdefisica.com/threa...1396#post61396

      Los que puedas y quieras responder, son agradecidos. Supuestamente tenes aproximadamente 4 minutos para resolver estos ejercicios, así que si bien un buen desarrollo siempre es bienvenido, con una respuesta "rápida" me conformo xD

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: POlea triangular

        Supuestamente tenes aproximadamente 4 minutos para resolver estos ejercicios, así que si bien un buen desarrollo siempre es bienvenido
        Ja ja Gracias por el reto pero paso. Recién voy llegando del trabajo y me siento al computador a relajarme... un problema aquí, otro mas allá mientras escucho algo de música... matrar algunos mounstros en algún juego estúpido que he jugado hasta la saciedad... lo último que quiero es trabajar bajo presión y con el cerebro entumecido

        Saludos,

        Al

        PD. Justo en este momento está sonando Sweet Memories de Ray Charles... Aaaahhhhhhhh, que bella...
        Última edición por Al2000; 03/06/2010, 02:18:43.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: POlea triangular

          Hahahaha, esta bien Al, aprovecha a relajarte que podes, yo llego y me pongo a matar monstruos también xP

          Comentario


          • #6
            Re: POlea triangular

            Bien, yo se que ya la respuesta no te interesa pero te respondo de todas maneras por cortesía. Si tu duda es con los valores límites fíjate que la mínima fuerza la tendrás que aplicar cuando el momento de F sea máximo, que ocurrira cuando F sea perpendicular a la bisectriz del ángulo de un vértice del triángulo (casi como está en el dibujo) y que corresponde a , mientras que el momento de F será mínimo cuando sea paralela al lado donde se aplica, que corresponde a .

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: POlea triangular

              Como qe no me debe interesar!!! Me re ayudo!! Salgo en unas escasas 3 hs, asi qe cualqier ootra cosa que qieras aclarame antes de que me vaya te estare muy agradecido.

              Saludos!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X