Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas de física a mansalva

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Dudas de física a mansalva

    Raynman por si aún tienes dudas en el problema 4 lo voy a resolver, si quieres hacerlo por tu cuenta no bajes .


    Primero de todo realizas el dibujo, representas el campo eléctrico como un vector con la dirección del eje Y y sentido negativo. Luego localizas el punto A, allí ubicas al electrón, sabes que el electrón posee carga, de hecho te la dan, por tanto el electrón en presencia de un campo eléctrico experimentará una fuerza dada por:


    La fuerza posee la misma dirección que el vector campo eléctrico, así que la fuerza tendrá la misma dirección, ahora miramos el sentido, hay dos posibles caminos:

    -A partir de la definición del campo eléctrico, sabemos que las líneas del campo eléctrico son las líneas que seguirá una carga positiva, como sabemos que el electrón posee una carga negativa el sentido de éste será el contrario, es decir tendrá el sentido del eje Y positivo ( ).

    -A partir del método analítico:


    Pero el electrón posee carga negativa, la e expuesta es el módulo de su carga, así que:



    Como ves el resultado coincide. Ahora que ya sabemos la fuerza que actúa sobre el electrón podemos conocer su trayectoria, tenemos una fuerza que actúa en la dirección del eye Y, sentido positivo, por tanto el movimiento será un MRUA, hasta que llegue al punto B, por tanto hallar sus coordenadas es fácil, ya que nos dan la distancia recorrida por el electrón, ésta será la coordenada Y del punto B, y la X coincidirá con el punto A, por tanto B = ( 1 , 0'5 ) ( m ).

    Ahora para hacer el apartado b) tenemos que aplicar la siguiente expresión de cinemática:


    La velocidad inicial es 0 y conocemos todo lo demás, por tanto la aceleración es:


    Ésta será la aceleración del electrón que nos servirá para hallar el módulo del campo eléctrico ( ), que es:



    Si sustituyes te dará el valor que es 568,75 N / C.

    Saludos
    Última edición por Ulises7; 14/06/2010, 12:19:23.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #17
      Re: Dudas de física a mansalva

      Ya recibí las Calificaciones. Al final me llevé una sorpresa positiva en Física. Saqué 6,8 aunque es la única asignatura específica que me subió la nota xD En fin, me quedo con una nota un poco mediocre (8.6 sobre 14) pero bien, no salió tan mal como me esperaba. Y a ti, Ulises, cómo te fue?

      Saludos

      Comentario


      • #18
        Re: Dudas de física a mansalva

        Por cierto, gracias por la parte que me toca por la ayuda que me habéis prestado y por haberme impresionado con vuestros conocimientos

        Saludos

        Comentario


        • #19
          Re: Dudas de física a mansalva

          Escrito por Rayman Ver mensaje
          Y a ti, Ulises, cómo te fue?
          Aprobé todas, incluso matemáticas que lo veía difícil , y respecto a física pues me ha repercutido lo del efecto fotoeléctrico pero no está mal la nota...

          Pues mira la predicción no estuvo errada .

          saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X