Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sobre momento!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras sobre momento!

    Hola,tengo problemas con ejercicios respecto a esto..


    ojala me ayuden no tengo ni la mas minima idea de como hacer esto! son esos dos ejercicios.. al menos diganme como hacerlos T__T
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	53,4 KB
ID:	306407

  • #2
    Re: sobre momento!

    Hola Blablax,

    Como tenemos ángulos rectos es bastante simple, para mantener la bola en esa posición estática debemos notar que la suma de momentos respecto el codo (punto O) es cero.

    La bola se encuentra a 0.33m del punto O ejerciendo una fuerza perpendicular al vector posición de 7 kg·(9.81 m·s^{-2}).

    Por lo tanto la respuesta a) es



    Para la b) debés aplicar la condición de equilibrio estático, la suma de momentos es cero, nuevamente ambas fuerzas (la fuerza que aplica el brazo y el peso) son perpendiculares, si escogemos como momento positivo el del brazo a una distancia d:



    c) De lo anterior tenemos:





    Pues vaya, este ejercicio parece bastante real, pero los resultados no son muy realistas, habrá algún error, porque la fuerza que necesitamos equivale a 60kg en la Tierra.

    Para el segundo no sé bien, porque el bíceps no ejerce momento, sinó hubiera hecho:

    2) Nuevamente la suma de momentos es cero, tomaremos como positivos los que van en sentido horario:



    Como no sé la relación que ejerce el bíceps y tríceps, haré una que F_m=kF_c (yo supongo que son iguales, pero no estudio biofísica, si es que aquí se habla de esto ).



    Pero podrás observar que d_2 es cero, así que no sé. Lo siento.
    Última edición por GNzcuber; 13/06/2010, 20:10:22.
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: sobre momento!

      ¿Y si haces un equilibrio de fuerzas además del equilibrio de momentos? Parece, del dibujo, que se contempla la aplicación de una fuerza hacia abajo con el húmero.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X