Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda selectividad andalucia fisica opcion a

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria duda selectividad andalucia fisica opcion a

    weno pues hoy he hecho el examen de fisica y tengo dudas con las dos cuestiones,y que mejor que ustedes para que me la resolvais
    1ºa)velocidad escape definicion y demostracion(facil)
    b)energia que hay que comunicarle a un cuerpo situado a una altura h sobre la tierra para que se aleje indefinidamente de la misma

    esta tengo duda,yo he cojido y he puesto que E=Ec=1/2mvescape²=GMm/Rt+h que curiosamente coincidia con su energia potencial,esta bien?

    2.-a)explica refraccion y reflexion(facil)
    b)varian la frecuencia,la longitud de onda y la velocidad de propagacion,en la refraccion?en la reflexion?justifique
    yo he puesto que en la reflexion no varia nada
    y que en la refraccion varia la longitud de onda y la velocidad de propagacion pero no la frecuencia,creo que todo lo he justificado bien pero la frecuencia no sabia muy bien que decir y yo he puesto que no varia ya que el rayo es el mismo esta bien?
    tambien me podrias poner como justificariais lo demas(para comprobar y quedarme mas o menos tranquilo jeje)
    Última edición por magic; 17/06/2010, 22:12:35.

  • #2
    Re: duda selectividad andalucia fisica opcion a

    Parece que está bien.

    Hay varias formas de argumentar lo de la frecuencia, por ejemplo a través de de la conservación de la energía. La forma más intuitiva de justificarlo es pensando en qué significa la frecuencia: el número de oscilaciones que se producen por unidad de tiempo. Una oscilación es una oscilación, y eso no cambiará por mucho que pase a otro medio.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: duda selectividad andalucia fisica opcion a

      Otra forma de argumentar lo de la frecuencia es por medio de la dispersión de la luz del espectro visible, cuando se refracta una onda ( o fotón :P ) de un determinado color, por tanto de una frecuencia determinada, al refractarse no cambia su color ya que su frecuencia no varía, si variase su frecuencia entonces cambiaría de color. Lo que varía es la longitud de onda porque el índice de refracción del material cambia ( porque cambiamos de medio ) y por tanto la velocidad de propagación de la onda también.


      saludos
      Última edición por Ulises7; 18/06/2010, 16:28:59.
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: duda selectividad andalucia fisica opcion a

        jojojojo,pues entonces he metido el pelotazo en fisica
        yo esque solo sabia que no variaba no el porque,asique tire por lo que me parecia mas simple y que me cubria mas la espalda en caso de cagarla
        pod pero entoces habria que justificar tambien porque la oscilacion no varia no?
        gracias por responder!

        Comentario


        • #5
          Re: duda selectividad andalucia fisica opcion a

          Escrito por magic Ver mensaje
          jojojojo,pues entonces he metido el pelotazo en fisica
          yo esque solo sabia que no variaba no el porque,asique tire por lo que me parecia mas simple y que me cubria mas la espalda en caso de cagarla
          pod pero entoces habria que justificar tambien porque la oscilacion no varia no?
          gracias por responder!
          Las oscilaciones pueden ser más lentas, más rápidas, más o menos amplias, etc. Pero la cantidad de oscilaciones no puede cambiar. Es simplemente contar cuantas veces la onda "sube" y "baja".

          Imagínate el caso más sencillo de ondas transversales en una cuerda, que se crean moviendo arriba y abajo uno de los extremos. El número de oscilaciones depende de las veces que hagas el sube y baja con la mano en dicho extremo, no se puede perder ninguna oscilación por el camino. Es algo de bastante sentido común.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X