Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otra duda, esta vez sobre MVAS

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otra duda, esta vez sobre MVAS

hola de nuevo! bueno la duda que tengo ahora es sobre esta cuestion.

Si se duplica la energia mecanica de un oscilador armonico explica qué efecto tiene:
    a) en la amplitud y frecuencia de las oscilaciones
    b)en la velocidad y periodo de oscilacion

se que si aumenta la Em aumenta A, y w creo que tambien, y ya me lio un poco porque si w es mayor, la frecuencia tambien lo seria pero como A ha crecido tambien pues ya no se :s muchas gracias!!

ah! bueno esto es otra duda : en el movimiento ondulatorio el periodo coincide con la longitud de onda?? quiero decir, que si por cada longitud de onda (2 puntos con = fase) el tiempo que pasa es el periodo... no se si me explico, bueno antes que nada de nuevo muchas gracias!! Saludos!

Re: Otra duda, esta vez sobre MVAS

Escrito por elena1990billiejoe Ver mensaje
    hola de nuevo! bueno la duda que tengo ahora es sobre esta cuestion.

Si se duplica la energia mecanica de un oscilador armonico explica qué efecto tiene:
    a) en la amplitud y frecuencia de las oscilaciones
    b)en la velocidad y periodo de oscilacion

se que si aumenta la Em aumenta A, y w creo que tambien, y ya me lio un poco porque si w es mayor, la frecuencia tambien lo seria pero como A ha crecido tambien pues ya no se :s muchas gracias!!
    No hay una respuesta única. La energía mecánica de un oscilador es

Puedes conseguir que la energía se doble multiplicando sólo la pulsación (que está relacionada con la frecuencia, ) por ; o multiplicando sólo la amplitud por ; o cualquier situación intermedia, es decir, multiplicando la pulsación por (cualquier número real) y la amplitud por .

Escrito por elena1990billiejoe Ver mensaje
    ah! bueno esto es otra duda : en el movimiento ondulatorio el periodo coincide con la longitud de onda?? quiero decir, que si por cada longitud de onda (2 puntos con = fase) el tiempo que pasa es el periodo... no se si me explico, bueno antes que nada de nuevo muchas gracias!! Saludos!
    Tienes que mirar cuanto habrá avanzado la onda en un periodo. Eso dependerá de la velocidad de propagación, claro. Te saldrá .
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X