Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una gran duda con respecto a la fuerza de roce

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Una gran duda con respecto a la fuerza de roce

    He visto muchos problemas, y lo que nunk se es hacia dond apunta la fuerza de roce cuando hago el diagrama de cuerpo libre, porque en algunos problemas con solucion aparece que la fuerza de roce apunta en la misma direccion de la velocidad del centro de masa y en otros aparece que apunta en direccion opuesta... yo se que cuando hago la demostracion apunta siempre hacia delante o en la misma direccion de la velocidad del centro de masa.. lo que m pregunto yo.. ¿de que depende que la fuerza de roce para algunos diagramas de cuerpos libres apunte en la misma direccion que la velocidad del CM y en otros diagramas apunte en direccion opuesta? y me refiero a la dinamica rotacional.... ya sea movimiento de rodamiento puro o no..!!
    Última edición por Ale12; 24/06/2010, 22:29:12.

  • #2
    Re: Una gran duda con respecto a la fuerza de roce

    La fuera de roce, siempre se opone al movimiento de un cuerpo.

    Comentario


    • #3
      Re: Una gran duda con respecto a la fuerza de roce

      si eso lo see... pero yo no m refiero a la dinamica traslacional sino rotacional y al movimiento roto-traslatorio....

      Comentario


      • #4
        Re: Una gran duda con respecto a la fuerza de roce

        wenas ... hace poco preguntaste también sobre lo mismo aqui, no?...

        Comentario


        • #5
          Re: Una gran duda con respecto a la fuerza de roce

          Se supone que de igual forma deberia ser contraria en el caso de rotación. Yo creo que seria lo mejor que nos dieras un link o algo dodne ocurre el caso que dices. Porque como bien dijeron antes la fuerza de roce siempre se opone al movimiento, quizás el ejercicio que indiques sea un ejercicio muy en particular donde ocurre eso.
          Repondiendo a tu pregunta de que depende, pues creo q es muy amplia para decir cuando apunta en la misma direccion o no, yo creo que depende de las condiciones particulares dadas por el problema. Espero nos puedas dejar el link

          Comentario


          • #6
            Re: Una gran duda con respecto a la fuerza de roce

            La fuerza de roce so opone al movimiento relativo entre las superficies en contacto. Es decir, cuando gire, tienes que mirar hacia dónde gira, lo que hace la fuerza de fricción es oponerse al movimiento relativo, y eso es lo que hace que pueda girar el cuerpo.

            Siempre que la velocidad de giro sea mayor que la lineal () la fuerza de fricción apunta en la misma dirección que la velocidad lineal, entonces el momento de la fuerza de fricción tiende a hacer disminuir y hacer aumentar , hasta que la fuerza de fricción volverá a actuar en dirección contraria a la velocidad del centro de masas.

            Saludos!
            Última edición por arreldepi; 24/06/2010, 22:54:55.
            \sqrt\pi

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X