Sobre torques.

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ser humano
    ha respondido
    Re: Sobre torques.

Escrito por dany_nash Ver mensaje
    por lo tanto la otra opcion no es valida
    Son expresiones analogas:

, siendo el angulo entre los vectores y perpendicular a y a .

En este caso, y por lo tanto
    Entonces:

una duda, en este caso ?
    Si, ya que todo permanece en equilibrio (lo que se puede notar cuando te dicen que la barra se mantiene horizontal).

Saludos

Dejar un comentario:

• lindtaylor
    ha respondido

una duda, en este caso ?

Dejar un comentario:

• dany_nash
    ha respondido

Escrito por lindtaylor Ver mensaje

Y otra cosa, me surgio una duda hace poco la cual es sobre el torque, por ej se sabe que el torque es:

pero y si eligo que , estaria mal o no? porque el producto cruz no es conmutativo, entonces dado algun problema fisico cualquiera, puedo elegir cualquiera de las dos opciones, pero una vez elegida la opcion debo seguir con esa siempre, es asi o me equivoco?
    saludos!
    El torque siempre se define como

por lo tanto la otra opcion no es valida

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

Pues necesitas saber la fuerza de la bisagra sobre la barra. En general, esa fuerza tendrá componente vertical, y componente horizontal, . El torque creado por esa fuerza será (con el signo que toque).

Para saber ambas componentes, además de la ecuación del torque, necesitarás las dos ecuaciones de las fuerzas. Por ejemplo, las fuerzas en la dirección horizontal se deben anular,

Dejar un comentario:

• lindtaylor
    ha creado un hilo Secundaria Sobre torques.

Sobre torques.

Si situo el origen para ver los torques, como en la figura, solo logro ver un torque el cual es

cuales son los demas : S ya que creo que hay uno que la barra ejerce sobre la pared, pero no lo logro ver
    saludos.

Y otra cosa, me surgio una duda hace poco la cual es sobre el torque, por ej se sabe que el torque es:

pero y si eligo que , estaria mal o no? porque el producto cruz no es conmutativo, entonces dado algun problema fisico cualquiera, puedo elegir cualquiera de las dos opciones, pero una vez elegida la opcion debo seguir con esa siempre, es asi o me equivoco?
    saludos!
    Archivos adjuntos
    Última edición por lindtaylor; 27/06/2010, 00:45:52.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...