Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre torques.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Sobre torques.

Si situo el origen para ver los torques, como en la figura, solo logro ver un torque el cual es

cuales son los demas : S ya que creo que hay uno que la barra ejerce sobre la pared, pero no lo logro ver
    saludos.

Y otra cosa, me surgio una duda hace poco la cual es sobre el torque, por ej se sabe que el torque es:

pero y si eligo que , estaria mal o no? porque el producto cruz no es conmutativo, entonces dado algun problema fisico cualquiera, puedo elegir cualquiera de las dos opciones, pero una vez elegida la opcion debo seguir con esa siempre, es asi o me equivoco?
    saludos!
    Archivos adjuntos
    Última edición por lindtaylor; 27/06/2010, 01:45:52.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

Re: Sobre torques.

Pues necesitas saber la fuerza de la bisagra sobre la barra. En general, esa fuerza tendrá componente vertical, y componente horizontal, . El torque creado por esa fuerza será (con el signo que toque).

Para saber ambas componentes, además de la ecuación del torque, necesitarás las dos ecuaciones de las fuerzas. Por ejemplo, las fuerzas en la dirección horizontal se deben anular,

La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Escrito por lindtaylor Ver mensaje

Y otra cosa, me surgio una duda hace poco la cual es sobre el torque, por ej se sabe que el torque es:

pero y si eligo que , estaria mal o no? porque el producto cruz no es conmutativo, entonces dado algun problema fisico cualquiera, puedo elegir cualquiera de las dos opciones, pero una vez elegida la opcion debo seguir con esa siempre, es asi o me equivoco?
      saludos!
      El torque siempre se define como

por lo tanto la otra opcion no es valida

Comentario

una duda, en este caso ?
        asdadsdsassdadsasdadsadsads

Comentario

Escrito por dany_nash Ver mensaje
          por lo tanto la otra opcion no es valida
          Son expresiones analogas:

, siendo el angulo entre los vectores y perpendicular a y a .

En este caso, y por lo tanto
          Entonces:

una duda, en este caso ?
          Si, ya que todo permanece en equilibrio (lo que se puede notar cuando te dicen que la barra se mantiene horizontal).

Saludos
          \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Comentario

Escrito por ser humano Ver mensaje
            Son expresiones analogas:

, siendo el angulo entre los vectores y perpendicular a y a .

En este caso, y por lo tanto
            Entonces:

Saludos
            Yo no me atreveria a decirle eso a una persona que est'a aprendiendo sobre torques, en esa formula que tu expones es claramente analoga, pero ahi solo consideras los modulos de la fuerza y brazo, y solo ves el angulo entre los vectores, en solo en ese caso serian analogas. Pero si somos rigusoso y serios al momento de definir torque, es siempre y no es analoga a ninguna otra forma, ya que creo que con esta forma se evitan todo tipo de errores al momento de efectuar el producto cruz (en forma vectorial)

Comentario

Hola.

Lo que es analogo es . Tambien, siempre el torque es .
              Pero lo que habia leído, que es la parte que cité, es que decias que la otra opcion no era válida, haciendo referencia a . Solamente expuse que, a partir de la igualdad entre estas expresiones, se puede notar que sí es valida la opcion que dejó para el caso propuesto.

Claramente, las expresiones generales son únicamente :

El resto, como se puede notar en el anterior mensaje, son expresiones que quedan en ciertas condiciones unicamente (será ese el mal entendido?).

Saludos

Intentando comprender

Comentario

Es que yo entiendo tu punto pero esq la verdad soy tajante al decir que la otra no es valida, porque generalmente no es analoga y digo eso para que las personas que aun no se familiarizan con estas cosas no cometan los errores tipicos, que es justamente realizar el producto cruz entre F con r, en vez de r con F. Y porque hasta a mi en algunos casos se me ha olvidado. Es nada más que por precaución, y para simplificar la vida

Comentario

Ah, esta bien. Entonces, por las dudas vuelvo a aclarar que la expresion no es siempre válida, solo se puede aplicar en los casos en que la fuerza y la posición sean ortogonales, y la fuerza sea el peso.

Saludos

Intentando comprender

Comentario

Lo importante en cuanto a la definición de momento es ser consistente. Si un momento se define con el orden , entonces todos tienen que definirse igual (y el resto de magnitudes del movimiento circular tienen que definirse de acorde con ese signo).

En principio, no hay ningún problema en darle la vuelta a la definición siempre y cuando se sea consistente. Lo que ocurre que es mejor hacerlo como lo hace todo el mundo, para entendernos y eso (para una cosa en que todo el mundo está de acuerdo ). Y en ese caso, el vector posición siempre va delante "pa' que no se espante".

Escrito por lindtaylor Ver mensaje
                    una duda, en este caso ?
                    No tiene porqué. Ponlo en las ecuaciones, y a ver que te da. Tienes tres ecuaciones (dos de fuerzas, una de momentos) para tres incógnitas (las dos componentes y la tensión).

Fíjate que este problema es más fácil si elijes el origen de momentos desde la bisagra. En este caso, la ecuación de momentos es simplemente

Una sóla incógnita, se resuelve inmediatamente. Luego, las componentes de la fuerza con la pared salen directamente de las dos ecuaciones de fuerza,

Fíjate que como ya sabemos T, ahora cada una de estas ecuaciones sólo tiene una incógnita. Fíjate que no sale .
                    @lwdFisica

Comentario

Pero ? (ya leí que el producto vectorial no es conmutativo, pero no se en que se diferencia).

Pense que hacía referencia a la fuerza resultante en ese sentido, recien ahora leo el mensaje de pod en donde la define.

Saludos
                      Última edición por ser humano; 27/06/2010, 22:07:46.

Intentando comprender

Comentario

Pero ? (ya leí que el producto vectorial no es conmutativo, pero no se en que se diferencia).
                        El producto vectorial es anticonmutativo, esto es

Puedes comprovarlo haciendo los dos determinantes

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
                        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
                        Saludos!
                        \sqrt\pi

Comentario

Ahh, solo cambia el sentido de . Gracias
                          Última edición por ser humano; 28/06/2010, 00:39:31.

Intentando comprender

Comentario

Ahh, solo cambia el sentido de . Gracias
                            No, el sentido de no cambia. Lo que cambia es el sentido del vector. .

Si cambiamos el signo de uno de los vectores de la base, entonces la definición de producto vectorial cambia (tendrías una base "de izquierdas", y habría que definir diferente el determinante).
                            @lwdFisica

Comentario

Terrible lo mio en este hilo .

habia entendido:

Ahora me quedan dudas:

¿que es lo que cambiaria si a uno de los vectores de la base lo cambio por su opuesto aditivo, en relación a su producto vectorial?

¿acaso no es un conjunto ortonormal cualquiera?

Intentando comprender

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X