Un auto de de 1500 kg va hacia el este con una velocidad de 25m/s y choca con otro de 2500 kg que va al norte a 20m/s en un cruce.Calcular magnitud y direccion despues del choque, asumiendo que es inelastico.
R=
Momento en x:
(1500 kg)(25 m/s) = (4000 kg) vf cos(angulo)
Momento en y:
(2500 kg)(20 m/s) = (4000 kg) vf sen(angulo)
?????????????????este paso me falta no entiendo????????
y luego tengo los resultados Vf=15,6m/s...y el angulo es de 53,1....pero como llego al resultado falta un paso....
igual aprendi a hacerlo de otra manera que es
velocidad inicial en x * masa1 dividido por velocidad inicial en y * masa 2 y a ese resultado le saco la arcotangente...lo cual me da como angulo 38.9 (Lo que seria el angulo suplementario de 51,1 para hacer los 90º)..pero al resolver ¿como se desde donde parte el angulo si del eje x hacia el y o al reves?....si pueden ayudarme a resolverlo pero con la forma 1
graxias
R=
Momento en x:
(1500 kg)(25 m/s) = (4000 kg) vf cos(angulo)
Momento en y:
(2500 kg)(20 m/s) = (4000 kg) vf sen(angulo)
?????????????????este paso me falta no entiendo????????
y luego tengo los resultados Vf=15,6m/s...y el angulo es de 53,1....pero como llego al resultado falta un paso....
igual aprendi a hacerlo de otra manera que es
velocidad inicial en x * masa1 dividido por velocidad inicial en y * masa 2 y a ese resultado le saco la arcotangente...lo cual me da como angulo 38.9 (Lo que seria el angulo suplementario de 51,1 para hacer los 90º)..pero al resolver ¿como se desde donde parte el angulo si del eje x hacia el y o al reves?....si pueden ayudarme a resolverlo pero con la forma 1
graxias
Comentario