Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tengo este ejercicio, desarrollo mas resultado pero me falta 1 paso.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tengo este ejercicio, desarrollo mas resultado pero me falta 1 paso.

    Un auto de de 1500 kg va hacia el este con una velocidad de 25m/s y choca con otro de 2500 kg que va al norte a 20m/s en un cruce.Calcular magnitud y direccion despues del choque, asumiendo que es inelastico.
    R=
    Momento en x:
    (1500 kg)(25 m/s) = (4000 kg) vf cos(angulo)
    Momento en y:
    (2500 kg)(20 m/s) = (4000 kg) vf sen(angulo)
    ?????????????????este paso me falta no entiendo????????
    y luego tengo los resultados Vf=15,6m/s...y el angulo es de 53,1....pero como llego al resultado falta un paso....
    igual aprendi a hacerlo de otra manera que es
    velocidad inicial en x * masa1 dividido por velocidad inicial en y * masa 2 y a ese resultado le saco la arcotangente...lo cual me da como angulo 38.9 (Lo que seria el angulo suplementario de 51,1 para hacer los 90º)..pero al resolver ¿como se desde donde parte el angulo si del eje x hacia el y o al reves?....si pueden ayudarme a resolverlo pero con la forma 1
    graxias

  • #2
    Re: Tengo este ejercicio, desarrollo mas resultado pero me falta 1 paso.

    Hola Xulinho!

    Aquí tienes una suma vectorial, del vector momento lineal, tienes dos incognitas, asi que necesitaras dos ecuaciones para que el sistema este determinado.

    Manos a la obra. Comencemos por descomponer en la ecuacion de conservación del momento lineal los vectores en sus respectivas componentes en X y Y.



    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Donde, , , y entonces

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Despejando

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Despejando

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Igualando (1) y (2)

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Luego sustituyes el valor de en (1) o (2) y ya está.

    Espero no haberte liado...

    Saludos
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Tengo este ejercicio, desarrollo mas resultado pero me falta 1 paso.

      y cuál habrá sido el desenlace?
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X