Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemitas varios de Dinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Problemitas varios de Dinámica

    Hola,

    No, no había visto tu edición. De la forma que lo hallaste es correcta, las aceleraciones son magnitudes vectoriales, la velocidad y aceleración angular son vectores ortogonales al plano del giro, es decir que tienen la misma dirección que el eje sobre el que gira la partícula. Son positivas si van en sentido anti-horario y negativas en sentido contrario.

    De todas formas, yo te recomiendo hallar primero la aceleración angular, ya que es igual en todos los puntos del cilindro, la aceleración tangencial dependerá del radio.

    ¡Saludos!

    P.D.: Sobre responder los Domingos, no te preocupes, no tengo vida DD.
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #17
      Re: Problemitas varios de Dinámica

      Hola de vuelta!!, ya termine con el tema en la universidad, pero vi que no había hecho unos ejercicios de una guía, a ver si me pueden asistir con mis respuestas

      Un cuerpo no puede desplazarse sin que una fuerza actúe sobre el:
      Rta: Si se encuentra en reposo, esto es cierto, sin embargo si el cuerpo ya esta en movimiento, no necesita una fuerza neta para desplazarse.

      Toda variación de la velocidad de un cuerpo exige la existencia de una fuerza aplicada sobre el mismo:
      Rta: Verdadero

      Si el modulo de la velocidad permanece constante, no se ejerce ninguna fuerza sobre el cuerpo
      Rta: Falso, ya que la Fuerza centrípeta podría no modificar el modulo.

      Si no existe una fuerza aplicada sobre un cuerpo en movimiento este se detiene.
      Rta: Falso, ya que sin existir una fuerza, por ejemplo de rozamiento, al ejercer un golpe a un cuerpo este no se detendría jamas verdad?

      Este ejercicio de ahora, ya estuve mirándolo en otro hilos, pero me quedo algo colgando jeje:
      Siendo así que a toda acción se opone una reacción. Como puede explicar que podamos mover un cuerpo empujándolo, si ambas fuerzas se anulan entre sí, y por lo tanto deberían producir reposo?

      Concuerdo con que se hable de una igual magnitud y sentido contrario, pero con lo del reposo no estoy seguro ya que físicamente veo que esto no sucede.
      Pienso que tiene que ver con que la fuerza que aplico sobre el armario es contrarrestada por la fuerza de rozamiento únicamente, y la reacción aplicada sobre nosotros es contrarrestada no solo por la Fr sobre nuestros pies, si no por la tensión acumulada en los músculos. Esta bien orientada esa respuesta??

      PD: Alguien sabe de algun programita para hacer Diagramas de cuerpo libre??, gracias!,
      Última edición por DaviaZ; 31/07/2010, 15:04:15.

      Comentario


      • #18
        Re: Problemitas varios de Dinámica

        Escrito por DaviaZ Ver mensaje
        Un cuerpo no puede desplazarse sin que una fuerza actúe sobre el:
        Rta: Si se encuentra en reposo, esto es cierto, sin embargo si el cuerpo ya esta en movimiento, no necesita una fuerza neta para desplazarse.
        Correcto, respecto a la fuerza, yo aclararía que es una fuerza neta. Ya que sobre un cuerpo pueden actuar fuerzas y estar quieto. Si dejas un bolígrafo sobre la mesa actuarán el peso y la normal, y sin embargo estará quieto, es porque la resultante es cero.

        Toda variación de la velocidad de un cuerpo exige la existencia de una fuerza aplicada sobre el mismo:
        Rta: Verdadero
        Correcto. Nuevamento considerando que la fuerza sea una resultante, y que del sistema de referencia que lo estamos analizando sea inercial.

        Si el modulo de la velocidad permanece constante, no se ejerce ninguna fuerza sobre el cuerpo
        Rta: Falso, ya que la Fuerza centrípeta podría no modificar el modulo.
        Efectivamente. Si un cuerpo se mantiene a la misma distancia de un eje de giro y su frecuencia no cambia, el módulo de la velocidad (creo que también se llama rapidez o celeridad) será el mismo, sin embargo la existencia de una fuerza centrípeta está presente para este tipo de movimientos.

        Si no existe una fuerza aplicada sobre un cuerpo en movimiento este se detiene.
        Rta: Falso, ya que sin existir una fuerza, por ejemplo de rozamiento, al ejercer un golpe a un cuerpo este no se detendría jamas verdad?
        Correcto.

        Este ejercicio de ahora, ya estuve mirándolo en otro hilos, pero me quedo algo colgando jeje:
        Siendo así que a toda acción se opone una reacción. Como puede explicar que podamos mover un cuerpo empujándolo, si ambas fuerzas se anulan entre sí, y por lo tanto deberían producir reposo?

        Concuerdo con que se hable de una igual magnitud y sentido contrario, pero con lo del reposo no estoy seguro ya que físicamente veo que esto no sucede.
        Pienso que tiene que ver con que la fuerza que aplico sobre el armario es contrarrestada por la fuerza de rozamiento únicamente, y la reacción aplicada sobre nosotros es contrarrestada no solo por la Fr sobre nuestros pies, si no por la tensión acumulada en los músculos. Esta bien orientada esa respuesta??
        Las fuerzas de acción y reacción no se anulan porque no actúan sobre un mismo cuerpo, esto hace que sobre cada cuerpo haya una fuerza neta.

        PD: Alguien sabe de algun programita para hacer Diagramas de cuerpo libre??, gracias!,
        http://forum.lawebdefisica.com/entri...kscape-y-LaTeX

        ¡Saludos!

        P.D.: Creo que deberías haber abierto un nuevo hilo, sin embargo no estoy muy seguro porque no es un tema diferente. Aunque para preguntas que no tienen que ver con el principio se debe abrir.
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #19
          Re: Problemitas varios de Dinámica

          Hola GNzcuber! gracias por ayudarme xD. En cuanto a lo del nuevo hilo, ya había púesto es la primera pagina, algo asi como que hiba a seguir colocando ejercicios, así que por ahi eso me salva de crear uno.

          PD: Acabo de hacer un dibujo con el inkscape, como lo pego aca?
          Última edición por DaviaZ; 02/08/2010, 18:57:24.

          Comentario


          • #20
            Re: Problemitas varios de Dinámica

            Escrito por DaviaZ Ver mensaje
            Hola GNzcuber! gracias por ayudarme xD. En cuanto a lo del nuevo hilo, ya había púesto es la primera pagina, algo asi como que hiba a seguir colocando ejercicios, así que por ahi eso me salva de crear uno.

            PD: Acabo de hacer un dibujo con el inkscape, como lo pego aca?
            Para consultas posteriores a la primera planteada en el hilo, es recomendable abrir hilos nuevos. Tenlo presente para futuras ocasiones.

            Para pegar dibujos, localiza el icono de Insertar imagen () en el editor avanzado de mensajes.
            Última edición por Metaleer; 01/08/2010, 07:41:26.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X