Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un objeto apoyado sobre una mesa horizontal sin fricción unido a un resorte...

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Un objeto apoyado sobre una mesa horizontal sin fricción unido a un resorte...

Hola amig@s,

un objeto de masa m=1,00kg apoya sobre una mesa horizontal sin fricción. El objeto está unido de un lado a un resorte de constante k=10,0N/m (con el otro extremo fijo) y a otro objeto de masa M=4,00kg por medio de hilos y poleas tal como muestra la figura. Los hilos y las poleas son ideales y tienen masas despreciables. Halle la frecuencia angular de las pequeñas oscilaciones de las masas en torno a su posición de equilibrio.
    Obs. Suponga que los hilos permanecen siempre extendidos.

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	40,1 KB
ID:	306486

No lo entiendo bien y no puedo llegar a la opción correcta que luego postearé.

Saludos,
    T777

Re: Un objeto apoyado sobre una mesa horizontal sin fricción unido a un resorte...

Según mis cuentas la respuesta correcta es la e). A ver si te convencen estos pasos, tomando positivo hacia la derecha y hacia abajo:

- Cuerpo 1 (m):

- Cuerpo 2 (M):

- Ligadura:

Entonces para el cuerpo 1:

que corresponde a un MAS de frecuencia

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Re: Un objeto apoyado sobre una mesa horizontal sin fricción unido a un resorte...

Hola,

No estoy muy familiarizado con lo de la ligadura pero mi intuición me dice que es al revés ().

¿Por qué es al revés?

¡Muchas gracias!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Comentario

Efectivamente es la e) Al.

Me quedó clarísimo ahora.

Abrazo.
        T777

Comentario

Escrito por GNzcuber Ver mensaje
          ...
          No estoy muy familiarizado con lo de la ligadura pero mi intuición me dice que es al revés ().

¿Por qué es al revés?
          ...
          Como la longitud de la cuerda conectada al cuerpo 1 es constante, cuando la polea se desplace una cierta distancia el cuerpo 1 debe desplazarse el doble de esa distancia, pues la mitad de la cuerda pasará al otro lado de la polea.

Poniéndolo en términos mas matemáticos, si llamamos la posición de la polea respecto de la pared, la posición del cuerpo y la longitud de la cuerda, entonces (ignoremos la porción enrollada en la polea)

Saludos,

Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X