Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de como obtener el vector aceleración a partir de una fuerza aplicada y de la masa del objeto.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda de como obtener el vector aceleración a partir de una fuerza aplicada y de la masa del objeto.

    Hola a todos, tengo una duda de como obtener la aceleración a partir de una fuerza aplicada y de la masa del objeto a la cual se aplico la fuerza.

    Tengo conocimiento de que a partir de la segunda ley de newton se saca: F = m*a en los cuales la fuerza es un vector y la aceleración también, entonces despejando te quedaría: a = F/m.

    Aquí tengo un vector entre un escalar, alguien me pudiera ejemplificar con un ejemplo como obtengo el vector aceleración a partir de esto?.

    Saludos y Gracias

  • #2
    Re: Duda de como obtener el vector aceleración a partir de una fuerza aplicada y de la masa del objeto.

    Hola andrestoga,

    ¿Sabes que el producto de un escalar por un vector es un vector? Lo que hace el escalar es que el vector se amplíe (k>1), que se quede igual (k=1), que se reduzca (0<k<1) y que haga cualquiera de las anteriores cambiando de sentido (k<0), también que se anule, por supuesto (k=0).

    Ahora piensa que lo que estás haciendo es:


    Si decimos que k=m⁻¹ tendrás entonces uno de los casos anteriores.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de como obtener el vector aceleración a partir de una fuerza aplicada y de la masa del objeto.

      Hola:
      El vector aceleración se obtiene dividiendo cada componente del vector fuerza entre la masa.
      Por ejemplo [N] y la masa es de 3 kg entonces el vector aceleración sería:
      .
      Si querés calcular el módulo del vector aceleración lo podes hacer como sigue.

      1)

      o directamente
      2)

      Espero que sirva de ayuda

      Saludos
      Carmelo

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de como obtener el vector aceleración a partir de una fuerza aplicada y de la masa del objeto.

        Hola!

        Me parece que tienes el concepto claro, de todas maneras intentare abundar un poco y ver exactamente que es lo que necesitas.

        En la segunda ley de Newton, tienes el producto de un vector por un escalar,


        Al hacer la operacion, se multiplica el escalar (la masa) por el modulo del vector(aceleracion), resultando otro vector(fuerza) con la misma orientacion y sentido.

        Tambien podemos decir,



        Entonces, al dividir el modulo de un vector (fuerza) entre un escalar(masa), resultara otro vector con la misma direccion y sentido, pero con una fraccion del modulo.

        Espero haber ayudado.

        Saludos
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: Duda de como obtener el vector aceleración a partir de una fuerza aplicada y de la masa del objeto.

          Muchas gracias a todos, ya lo entendí.

          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X