Hola soy nuevo en el foro espero hacer bien las cosas y intentar ayudar (a los que pueda)
Bueno tengo el siguiente problema, lo resolví el subíndice a pero es irracional la respuesta (ilógica), me gustaría que me ayuden
Una roca se suelta desde el reposo en un pozo
datos
G=9.81
Siendo
t=total
s=sonido
c=caida
G=gavedad
Determinación de formulas
(1)
(2)
(3)
(4)
igualando d=d y despejado llegaria a esto:
(5)
remplazando (2) en (5)
[FONT="]Luego remplazando datos y llegar a una ecuación de 2do grado me sale como resultado que:
[/FONT]
Cosa que no puede ser, ya que 1 parte no puede ser mayor que el total me gustarian que me hagan ver mi error.
Agradezco mucho con antelación su ayuda.
saludos
[FONT="]
[/FONT]
Bueno tengo el siguiente problema, lo resolví el subíndice a pero es irracional la respuesta (ilógica), me gustaría que me ayuden
Una roca se suelta desde el reposo en un pozo
- a)El sonido de la salpicadura se escucha a 2.4seg después de que se libera la roca desde el reposo ¿cuán lejos está la superficie del agua del pozo? . la rapidez del sonido en el aire es de 336 m/s
- b)Qué pasaría si se ignora el tiempo de viaje para el sonido ¿Qué error porcentual se introduce cuando se calcula la profundidad del pozo
datos
G=9.81
Siendo
t=total
s=sonido
c=caida
G=gavedad
Determinación de formulas
(1)
(2)
(3)
(4)
igualando d=d y despejado llegaria a esto:
(5)
remplazando (2) en (5)
[FONT="]Luego remplazando datos y llegar a una ecuación de 2do grado me sale como resultado que:
[/FONT]
Cosa que no puede ser, ya que 1 parte no puede ser mayor que el total me gustarian que me hagan ver mi error.
Agradezco mucho con antelación su ayuda.
saludos
[FONT="]
[/FONT]
Comentario