Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

    le agradeceré eternamente al bondadoso q quiera divertirse un rato resolviendo parte de mi examen, q quiero saber si aprobé o no. y los resultados no me los dan hasta dentro de mucho tiempo...
    las preguntas se pueden ver aqui:

    muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

    Estaría bien ver tu planteamiento y tus respuestas, eso sería más divertido y provechoso.

    Saludos.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

      aparte de que no veo los enunciados en las fotos, lo que deberias de hacer como dijo arreldepi es que copiases los enunciados a mano (y subieses solo las imagenes que necesiten de un dibujo para ser ilustrados), además de que escribas tu planteamiento. Entonces te diremos si lo hiciste bien o mal y porqué. Saludos
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

        Bueno arreldepi, tienes razón..jeje...la verdad que poner los procedimientos q utilicé me queda un poco difícil. Pero al menos las respuestas q puse si las dejo (son las marcadas con negrita )
        No las quería poner porque me tengo el presentimiento de que me estampé en este examen..jeje pero bueno. Para eso es este foro, para aprender.
        Estas no son todas las preguntas q venían en mi prueba. Son solo las q me tienen con mas duda.




        Un objeto se encuentra a la acción de varias fuerzas: 5 N, este;4 N,oeste y 2 N, este. El valor de la fuerza resultante es
        A. 3N
        B. 11N
        C. 3,31N
        D. 8.06N
        El científico q creía q “un cuerpo pesado cae más deprisa q uno liviano” se llamó:
        A. Aristóteles
        B. Isaac Newton.
        C. Galileo Galilei
        D. Nicolás Copérnico.
        Un niño lanza una pelota hacia arriba y le imprime una velocidad de 12 m/s. si cierto tiempo después la recibe en sus manos, la altura alcanzada por la pelota fue:
        A. 7.35 m
        B. 0.61 m
        C. 163.6 m
        D. 126.4 m
        Cuando se lanza un proyectil, en su altura máxima tiene una velocidad
        A. y una aceleración iguales a cero.
        B. De cero y una aceleración de 9.8 m/s ²
        C. Mayor a cero y una aceleración de 9,8 m/²
        D. Menor a cero y una aceleración menor a 9.8 m/s²
        Un objeto de 4 kg se encuentra sometido a dos fuerzas, F1 =10N, E 30° S y F2 = 7N a la izquierda. La magnitud de la aceleración con la q se mueve el objeto es
        A. 0.75 m/s²
        B. 1.32 m/s²
        C. 4.25 m/s²
        D. 2.5 m/s²



        Una niña de 60kg sube al último peldaño de una escalera q se encuentra a 7 m del suelo. Si lo hace en 5 s ¿Qué potencia es capaz de desarrollar?
        A. 430 watts
        B. 4116 watts
        C. 823.2 watts
        D. 117.6 watts
        Una canica de 5g se mueve con una velocidad de 4 m/s. ¿Qué valor tiene la energía cinética de la canica?
        A. 40.00 J B. 0.04 J C. 0.01 J D. 0.08 J
        Un objeto de 10 kg se encuentra sobre una plataforma 2.5 m de altura, si se mueve a 3 m/s, ¿Cuánto vale su energía mecánica?
        A. 45 J
        B. 245 J
        C. 200 J
        D. 290J
        Una esfera en reposo en el punto A, empieza a deslizarse sobre la rampa hasta el punto F.
        A

        Z

        F
        Según la ley de conservación de la energía se puede asegurar que la energía cinética en el punto
        a) A es igual a la energía potencial en el punto F.
        b) Z es igual a la energía cinética en el punto F.
        c) A es máxima.
        d) F es cero
        Un niño con sus patines tiene una velocidad de 15 m/s y un impulso de 937.5 kgm/s si el niño tiene un masa de 60 kg, ¿Cuál es la masa de los patines?
        A. 0.6 kg
        B. 2.5kg
        C. 375 kg
        D. 962.3 kg
        La diferencia fundamental entre una colisión elástica y una colisión inelástica consiste en que
        A. Solo en la colisión elástica se conserva el ímpetu.
        B. Solo en la colisión inelástica se conserva la energía cinética
        C. En la colisión inelástica no se conserva la cantidad de movimiento.
        D. En la colisión elástica se conserva tanto el ímpetu con la energía.




        Se puede clasificar la materia en diferentes estados porque:
        I. Toma formas diferentes
        II. Sus moléculas se mueven
        III. La fuerza de cohesión entre sus moléculas varía
        IV. El espacio entre las moléculas es grande
        V. A igual volumen igual número de moléculas
        Dos de estas afirmaciones son verdaderas ¿Cuáles son? yo puse I y III

        La relación existente entre el peso de un objeto y el volumen que ocupa en el espacio recibe el nombre de
        A. Masa
        B. Densidad
        C. Peso especifico
        D. Presión atmosférica
        Una piscina tiene 3 m de ancho, 12 m de largo y 1,5m de profundidad y se encuentra llena de agua dulce, la cual tiene una densidad de 1000 kg/m³. ¿Cuál es el valor de la presión en el fondo de la piscina?
        AE 1.47 x 10^4 Pa
        BE 2.94 x 10^4 Pa
        CE 1.76 x 10^5 Pa
        DE 3.53 x 10^5 Pa
        Se coloca a 0.05 m de un neutrón una carga de prueba. La magnitud del campo q experimente la carga de prueba es
        A. 0 N/C
        B. 5.76 x 10^-7 N/C
        C. 5.76 x10^-11 N/C
        D. 5.76 x 10^-16 N/C
        Por un conductor circula una corriente de 5 mA durante 1 minuto, la carga eléctrica q pasa a través de una sección transversal del conductor es igual
        A. 5,000 C
        B. 0,300 C
        C. 0,080 C
        D. 0,005 C


        Un circuito en paralelo tiene las siguientes resistencias R1 =5 Ω, R2 =7 Ω, y R3 = 8V. si la combinación de ellas está sometida a 8 V, la corriente en cada resistencia es respectivamente.
        A. 0,625A; 0,875A; 1,000A
        B. 40,00 A; 56A; 64A
        C. 1,600A; 1,140A; 1,000 A
        D. 0,025A; 0,018A; 0,016ª
        El campo magnético generado por un imán se define como
        A. La fuerza con que el imán puede atraer a los objetos de metal.
        B. La zona que rodea al imán y en la cual su influencia puede detectarse.
        C. Las líneas que salen del polo sur ay se curvan hacia el polo norte magnético
        D. Las líneas que salen del polo norte y se curvan hacia el polo sur magnético
        En un experimento con electricidad un estudiante observa q cada vez q mueve un aro de alambre conductor en un campo magnético, aparece corriente eléctrica en el alambre. El estudiante recuerda que este fue un fenómeno explicado por primera vez por un científico llamado
        A. Nikola Telsa
        B. André Ampere
        C. Michael Faraday
        D. Charles Coulomb
        Considere la siguiente información en relación con los fenómenos electromagnéticos:
        I. Toda corriente eléctrica está rodeada por un campo magnético generado por ella.
        II. La ajuga de una brújula colocada paralelamente a un alambre conductor se desvía.
        III. Charles Coulomb estableció el campo magnético generado por una corriente eléctrica.
        Cuáles de las afirmaciones aterieres son verdaderas??
        A. I,II y III
        B. IyII
        C. IyIII
        D. IIyIII
        Cuando un rayo luminoso se refleja el Angulo de incidencia debe medirse entre
        A. La normal y la superficie de incidencia
        B. El rayo y la superficie de incidencia
        C. Los rayos reflejados e incidente
        D. La normal y el rayo incidente.



        Al igual q en los espejos la ampliación (M) lateral de un lente se define como M=-q/p
        De donde se concluye que si M es positivo, la imagen estará
        A. Derecha y del mismo lado del lente que l objeto
        B. Invertida y del mismo lado del lente que el objeto
        C. Derecha y del lado contrario del lente en donde se encuentra el objeto
        D. Invertida y del lado contrario del lente en donde se encuentra el objeto
        Los espejismos son causados por el hecho de que la luz proveniente del objeto, sufre
        A. Reflexión
        B. Refracción
        C. Dispersión
        D. Reflexión total interna
        Una onda se propaga con una velocidad de 335 m/s ¿Cuál es la longitud de onda, si tiene una frecuencia de 15 000 Hz?
        A. 2,2 x 10 ^-3m.
        B. 2,2 x 10^-2m
        C. 4,5 x 10m.
        D. 5 x 10^6m.
        La hipótesis cuántica para explicar la radiación de un cuerpo negro, fue propuesta por.
        A. Max Planck
        B. Albert Einstein.
        C. Louis de broglie
        D. Werner Heisenberg
        Lea los siguientes postulados
        1. Las leyes de la física son las mismas en todos los sistemas inerciales, no existe un sistema inercial preferente.
        2. La velocidad de la luz tiene el mismo valor C, en todos los sistemas inerciales.
        Los postulados anteriores ponen de manifiesto que
        A. Todo movimiento es relativo
        B. Los conceptos de masa y energía son diferentes
        C. El tiempo transcurre con igual velocidad para todos
        D. La velocidad límite es diferente a la velocidad de la luz
        La naturaleza ondulatoria de la luz fue demostrada claramente en 1801 por el científico
        A. Max plank
        B. Issac neuton
        C. Thomas Young
        D. Christian huygens

        Una niña juega con un objeto atado a una cuerda y lo hace girar sobre su cabeza y en determinado momento la cuerda se revienta

        Al reventarse la cuerda, el objeto describe un movimiento:
        a. en línea recta.
        b.ondulatorio
        c. errático
        d. circular

        Para un tramo de una carretera peraltada la fuerza centrípeta es proporcional a la
        a. fuerza lateral de fricción q ejerce la carretera sobra las llantas.
        b. fuerza correspondiente al peso del vehículo
        c. aceleración centrifuga del vehículo
        d. velocidad del vehículo

        El campo gravitacional de un cuerpo esférico tiene su valor máximo
        a. hacia el centro del cuerpo
        b. en la superficie del cuerpo
        c. a un radio sobre la superficie del cuerpo
        d. a un diámetro sobre la superficie del cuerpo

        Un satélite a 150000m de la superficie de la tierra. si su periodo es de 24 h ¿ con q velocidad se nueve, si el radio medio terrestre es de 6.3 x 10 ^6m.
        a. 10.9 m/s
        b. 4.63 m/s
        c. 452.1 m/s
        d: 473.9 m/s

        La capacidad q tiene un cuerpo para realizar un trabajo se llama
        Yo puse potencia, está bien??

        Un proceso se encuentra sometido a la acción de un proceso, al inicio el sistema tenía una energía de 300 J y al final queda con una energía de 230J ¿qué valor tiene el trabajo que se hizo sobre el sistema?
        a. 70 J
        b. -70 J
        c. -530 J
        d. 1.30 J

        Una carga eléctrica de 25 x 10 (-9 exponente) es equivalente a
        a. 4 x 10'27 (el numero después de la comilla es el exponente)
        b. 4x10'-27
        c. 1.56x10'11
        d. 1.56x10'-11

        Hay una carga positiva de 2C. a una distancia de 0,2m se encuentra un punto P....de acuerdo con esto el potencial eléctrico en el punto P es de
        a. 4,5x10'11 V
        b. 9x10'10 V
        c. 1x10'9 V
        d. 9x10'9 V

        Comentario


        • #5
          Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

          La capacidad q tiene un cuerpo para realizar un trabajo se llama
          Yo puse potencia, está bien??
          mmm yo diría que si, la potencia es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.

          o simplemente potencia=trabajo/tiempo
          La naturaleza ondulatoria de la luz fue demostrada claramente en 1801 por el científico
          A. Max plank
          B. Issac neuton
          C. Thomas Young
          D. Christian huygens
          D. Fue Christian Huygens, Isaac Newton fue el que estableció las bases de la mecánica clásica y la teoría de la gravitación universal, también investigó en diversos temas de óptica y demas.

          El campo gravitacional de un cuerpo esférico tiene su valor máximo
          a. hacia el centro del cuerpo
          b. en la superficie del cuerpo
          c. a un radio sobre la superficie del cuerpo
          d. a un diámetro sobre la superficie del cuerpo
          A. hacia el centro del cuerpo.


          Considere la siguiente información en relación con los fenómenos electromagnéticos:
          I. Toda corriente eléctrica está rodeada por un campo magnético generado por ella.
          II. La ajuga de una brújula colocada paralelamente a un alambre conductor se desvía.
          III. Charles Coulomb estableció el campo magnético generado por una corriente eléctrica.
          Cuáles de las afirmaciones aterieres son verdaderas??
          A. I,II y III
          B. IyII
          C. IyIII
          D. IIyIII
          B.I y II
          Última edición por juankorku55; 08/09/2010, 00:33:22.
          ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
          ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
          Albert Einstein (1879-1955)
          La imperfección no es un defecto, es una virtud.

          Comentario


          • #6
            Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

            Hola, en realidad no, la potencia es el trabajo realizado por unidad de tiempo, pero para que un cuerpo pueda realizar un trabajo necesita otra cosa, más fácil aún
            \sqrt\pi

            Comentario


            • #7
              Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

              El científico q creía q “un cuerpo pesado cae más deprisa q uno liviano” se llamó:
              Pues yo diria que ese fue Aristóteles

              La capacidad q tiene un cuerpo para realizar un trabajo se llama
              Yo puse potencia, está bien??
              Recordemos que el trabajo es la fuerza por el desplazamiento...
              Última edición por angel relativamente; 08/09/2010, 00:05:56.
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                si...era energía.... la capacidad q tiene un cuerpo para realizar un trabajo es energía.

                Comentario


                • #9
                  Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                  El campo gravitacional de un cuerpo esférico tiene su valor máximo
                  a. hacia el centro del cuerpo
                  b. en la superficie del cuerpo
                  c. a un radio sobre la superficie del cuerpo
                  d. a un diámetro sobre la superficie del cuerpo
                  A. hacia el centro del cuerpo.
                  Pues yo diría que lo tiene bien. En la superficie es donde tiene su valor máximo. En el centro de la esfera se anularían las fuerzas.
                  [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                    mmm, pues yo pensaba que en el centro tendría un campo gravitacional mas grande...
                    Última edición por juankorku55; 08/09/2010, 14:27:06.
                    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                    Albert Einstein (1879-1955)
                    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                      gracias angel. dejemola como buena hasta q alguien nos diga lo contrario..jeje
                      ahora estoy hechandole cabeza a esta:
                      Cuando se lanza un proyectil, en su altura máxima tiene una velocidad
                      A. y una aceleración iguales a cero.
                      B. De cero y una aceleración de 9.8 m/s ²
                      C. Mayor a cero y una aceleración de 9,8 m/²
                      D. Menor a cero y una aceleración menor a 9.8 m/s²
                      la rapidez definitivamente será nula....pero la velocidad?? y la aceleracion?? se anulará tmb o siempre está presente??

                      Comentario


                      • #12
                        Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                        Para que un cuerpo realice un trabajo se necesita energía pero también hay que tener en cuenta la entropía (la energía que no se puede utilizar para producir trabajo).
                        ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                        ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                        Albert Einstein (1879-1955)
                        La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                          Pues esta tambien la tienes bien. Cuando el cuerpo esta a su maxima altura, no se mueve por tanto la velocidad es 0, pero la aceleración de la gravedad siempre esta presente.
                          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                            lo que pienso es esto....los cuerpos atraen a otros hacía ellos. la fuerza ciertamente es hacia el centro...pero esta fuerza es ocasionada por el tamaño del cuerpo en si. por lo tanto se me ocurre q la única respuesta razonable es la superficie del cuerpo..ya q no es q el centro es un imán ..sino q todo es un imán en sí....

                            Comentario


                            • #15
                              Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                              yahoooooooo......
                              gracias angel. así si suena bien.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X