Hola quisiera que me ayuden con este ejercicio. Como lo resuelven.
En un juego se lanza un disco de 0.005 kg hacia arriba del plano inclinado. El lanzamiento se realiza comprimiendo un resorte de 75N/m de constante elastica. El coeficiente de friccion entre el disco y el plano es 0,2.
¿Cuanto se debera comprimir el resorte para que el disco llegue justo al punto B?
La longitud de 500mm se mide desde el resorte comprimido.

yo lo hice asi pero tengo dudas
-u mg x cos36 = m -k + mgh sen 36
donde el X de la friccion son los 500 mm. esta bien?
el K del resorte lo tome al inicial. y le resto los 500 mm a esa compresion.. esa parte es lo que mas duda me trae.
la velocidad al llegar a los 500mm la saque con = Vo y bueno esa altura h la saque con el triangulo que se forma arriba.
Espero me entiendan 

En un juego se lanza un disco de 0.005 kg hacia arriba del plano inclinado. El lanzamiento se realiza comprimiendo un resorte de 75N/m de constante elastica. El coeficiente de friccion entre el disco y el plano es 0,2.
¿Cuanto se debera comprimir el resorte para que el disco llegue justo al punto B?
La longitud de 500mm se mide desde el resorte comprimido.
yo lo hice asi pero tengo dudas
-u mg x cos36 = m -k + mgh sen 36
donde el X de la friccion son los 500 mm. esta bien?
el K del resorte lo tome al inicial. y le resto los 500 mm a esa compresion.. esa parte es lo que mas duda me trae.
la velocidad al llegar a los 500mm la saque con = Vo y bueno esa altura h la saque con el triangulo que se forma arriba.
Espero me entiendan

¿? Lo siento, me perdí... no entiendo qué es lo que me preguntas. Tal vez si lo expreso de otra forma lo veas mejor.
 ¿? Lo siento, me perdí... no entiendo qué es lo que me preguntas. Tal vez si lo expreso de otra forma lo veas mejor. lo dejare a este ejercicio, lo hare luego. es que ya estamos viendo hidrostatica e hidrodinamica tengo q entender esto para el examen
  lo dejare a este ejercicio, lo hare luego. es que ya estamos viendo hidrostatica e hidrodinamica tengo q entender esto para el examen 
Comentario