Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de baloncesto, tiro oblicuo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de baloncesto, tiro oblicuo

    Hola a todos!!


    Tengo hecha toda la primera parte del problema pero no se como plantear la cuestion final de este, aqui os lo dejo:

    Al lanzar a canasta, un jugador de baloncesto puede controlar la velocidad inicial del balón, tanto en módulo como en dirección. Calcula el módulo de la velocidad inicial que hay que procurar al balón para que, soltándolo desde una altura de 2 m sobre el suelo, a una distancia de 6.25 m del aro, se consiga canasta (el aro esta a 3.05 m de altura) para las siguientes direcciones de la velocidad inicial (se da el ángulo respecto a la horizontal): a) 20° , b) 40° y c) 70° . Por último, se propone estudiar cómo debe plantearse el problema si se tiene en cuenta que la canasta tiene tablero, y que un lanzamiento puede entrar a canasta directamente, o tras tocar el tablero.

    Se trata de la parte en negrita y subrayada.

    Espero que me podais ayudar.

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Problema de baloncesto, tiro oblicuo

    jejejejejeje me suena este problema... Fisica en Zaragoza??
    Yo aun no he averiguado como se hace esta parte tampoco

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de baloncesto, tiro oblicuo

      En primer lugar, tienen que actualizar el enunciado, ahora la linea del triple está medio metro más lejos (6,75m).

      En segundo lugar, al dar contra el tablero frontalmente, simplemente se invierte la componente horizontal de la velocidad. La componente vertical no varia (estamos ignorando efectos de la rotación de la pelota y todo eso). En principio, tendrías que dividir el movimiento en dos partes: antes y después de la colisión con el tablero. Las condiciones iniciales de la segunda fase son las condiciones finales de la primera, cambiando el signo como te dije.

      Pero, a la práctica, no tienes que hacer todo eso. Como lo único que pasa es que se invierte la componente horizontal de la velocidad, la segunda trayectoria no es más que una especie de continuación de la primera. Así que el resultado sería el mismo que si la pelota continuara su trayectoria, yendo a un aro virtual más lejano. Así que básicamente puedes repetir el primer apartado poniendo el aro más lejos.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de baloncesto, tiro oblicuo

        Muchas gracias, el trabajo ya esta entregado a ver que tal...

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X