que relacion hay entre torques y momento cinetico?
si no hay torques externos no hay fuerzas externas?
si no hay torques no hay inercia ni velocidad angular?
si existen torques externos se conserva la cantidad de movimiento?
En lo posible dejar su relacion algebraica tambien.
Pasa que arrancamos con sistema de particulas, cantidad de movimiento, centro de masa, centro instantaneo de rotacion, inercia, torque, dinamica de un sistema de particulas, momento cinetico, movimiento giroscopico, fuerza de rodadura etc.
Muchas gracias, queda claro que no espero que un unico usuario me responda todo, sino que simplemente me guie, u oriente, a traves de las formulas y relaciones. Y en que aspectos debo tener cuidado a la hora de resolver un problema, o en que aspectos debo prestar especial atencion.
MUCHAS GRACIAS.
si no hay torques externos no hay fuerzas externas?
si no hay torques no hay inercia ni velocidad angular?
si existen torques externos se conserva la cantidad de movimiento?
En lo posible dejar su relacion algebraica tambien.
Pasa que arrancamos con sistema de particulas, cantidad de movimiento, centro de masa, centro instantaneo de rotacion, inercia, torque, dinamica de un sistema de particulas, momento cinetico, movimiento giroscopico, fuerza de rodadura etc.
Muchas gracias, queda claro que no espero que un unico usuario me responda todo, sino que simplemente me guie, u oriente, a traves de las formulas y relaciones. Y en que aspectos debo tener cuidado a la hora de resolver un problema, o en que aspectos debo prestar especial atencion.
MUCHAS GRACIAS.
Comentario