Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudaa!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dudaa!

    Holaa a todos, tengo grandes dudas con este ejercicio por favor si alguien podría guiarme un poco deHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,0 KB
ID:	306751 como desarrollarlo

  • #2
    Re: Dudaa!

    Como no hay trabajo no conservativo, la energía mecánica permanece constante.


    (la cte. es la energía potencial gravitatoria de la rampa, cuyo centro de gravedad no varía la altura, y tomo origen de potencial en el suelo).

    Por otra parte, como no existen fuerzas externas horizontales, se conserva la componente horizontal de la cantidad de movimiento (o momento lineal) total:


    (donde y son las celeridades finales de y respectivamente y te recuerdo que, inicialmente, el sistema estaba en reposo).
    Última edición por polonio; 18/11/2010, 20:39:43.

    Comentario


    • #3
      Re: Dudaa!

      Me parece curioso este problema, nunca había visto uno parcido anteriormente.
      Si intentas resolverlo con las reacciones en el apoyo etc. resulta muy complicado.

      Mi sugerencia es la siguiente:

      Considera que en este sistema de dos masas, como no actúan fuerzas externas, se debe de mantener la cantidad de movimiento, es decir MV1+mV2=0
      por otra parte la energía potencial de la masa m (mgh) debe ser igual a la suma de las energías cinéticas de ambos cuerpos al final de la rampa.
      Con esto tienes dos ecuaciones con dos incognitas (V1 y V2) y puedes resolverlo facilmente.
      (Espero que esté bien así, suerte)

      Comentario


      • #4
        Re: Dudaa!

        Escrito por Blasco Ver mensaje
        Me parece curioso este problema, nunca había visto uno parcido anteriormente.
        Si intentas resolverlo con las reacciones en el apoyo etc. resulta muy complicado.

        Mi sugerencia es la siguiente:

        Considera que en este sistema de dos masas, como no actúan fuerzas externas, se debe de mantener la cantidad de movimiento, es decir MV1+mV2=0
        por otra parte la energía potencial de la masa m (mgh) debe ser igual a la suma de las energías cinéticas de ambos cuerpos al final de la rampa.
        Con esto tienes dos ecuaciones con dos incognitas (V1 y V2) y puedes resolverlo facilmente.
        (Espero que esté bien así, suerte)
        Efectivamente, así está bien. Acabo de responder lo mismo unos diez minutos antes ;p

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X