Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esferas y gravitación universal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Esferas y gravitación universal

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	sdfsdf.png
Vitas:	1
Tamaño:	112,3 KB
ID:	306755

    He visto las soluciones de este problema pero lo hacen de forma vectorial, ocupando j o k, entonces no he podido ver la forma de resolverlo con las ecuaciones escalares, cómo se haría?

  • #2
    Re: Esferas y gravitación universal

    1.- Calcula la masa resultante Mh de la esfera solida (M) menos la masa de los 2 huecos. (me sale )
    2.-Supongo el cdg de la esfera hueca resultante en el mismo centro de la esfera sólida, por simetría.
    3.- Calcúlo la fuerza de atracción y me resulta

    Resolverlo vectorialmente no parece necesario, y además se complica un poco al tener que calcular la distancia de las esferas huecas a la masa m (no veo la necesidad de hacerlo vectorialmente).

    Espero no haber cometido ningún lapsus.

    Comentario


    • #3
      Re: Esferas y gravitación universal

      Escrito por Blasco Ver mensaje
      1.- Calcula la masa resultante Mh de la esfera solida (M) menos la masa de los 2 huecos. (me sale )
      2.-Supongo el cdg de la esfera hueca resultante en el mismo centro de la esfera sólida, por simetría.
      3.- Calcúlo la fuerza de atracción y me resulta

      Resolverlo vectorialmente no parece necesario, y además se complica un poco al tener que calcular la distancia de las esferas huecas a la masa m (no veo la necesidad de hacerlo vectorialmente).
      ...
      En realidad tu respuesta sólo es correcta para puntos alejados (). Para puntos cercanos una esfera con dos grandes huecos no se comporta como una esfera.

      Saludos,

      Al
      Última edición por Al2000; 22/11/2010, 15:36:07. Motivo: Incluir cita.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Esferas y gravitación universal

        Tienes toda la razón Al2000 lo he hecho vectorialmente y sale diferente, fué un lapsus.

        La fuerza refultante que me queda considerando el problema vectorialmente (lo correcto) es:

        Comentario


        • #5
          Re: Esferas y gravitación universal

          Ah, ya entendí cómo hacerlo, me da algo similar a lo tuyo salvo maquillaje de expresiones algebraicas.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X