Lo que he pensado hasta ahora es que si busco la coordenada y del cohete es r*\sin \theta y la aceleración será la derivada 2da de esa posición; el problema es que (según como yo lo he pensado) tanto R como \theta están variando al alejarse el cohete por lo que ahora pregunto si tengo que buscar la aceleración como la 2da derivada parcial de y respecto a r y \theta o hay otra forma de plantear éste enunciado?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
pregunta a problrma de aceleración en función de la posición
Colapsar
X
-
Otras carreras pregunta a problrma de aceleración en función de la posición
Me han dado que resuelva ésta problema (disculpas por lo burdo de la imagen ). Consiste en hallar la aceleración del cohete que asciende verticalmente en función de el radio R y el àngulo \theta . Tengo que partir del origen O en donde está ubicado un radar que toma la posición Y del cohete; el radar y el cohete están a una distancia horizontal d.
Lo que he pensado hasta ahora es que si busco la coordenada y del cohete es r*\sin \theta y la aceleración será la derivada 2da de esa posición; el problema es que (según como yo lo he pensado) tanto R como \theta están variando al alejarse el cohete por lo que ahora pregunto si tengo que buscar la aceleración como la 2da derivada parcial de y respecto a r y \theta o hay otra forma de plantear éste enunciado?Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: pregunta a problrma de aceleración en función de la posición
Si usas la tangente (y/d) solo tienes el ángulo como variable, ya que d es constante.
y = d·tg \thetaLas pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.
- 1 gracias
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario